
NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS EN EL MUSEO DE ALCALÁ
Fecha: 03/02/2010
El Museo de la ciudad ofrece estos días al público la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana con la exposición organizada desde la Diputación de Sevilla y con la colaboración de la delegación de Patrimonio bajo el título “Nuevos pintores figurativos”.
Un total de 11 jóvenes artistas exponen un panorama significativo de la nueva figuración sevillana algo que, como denominación de origen y marca no existe para que la propia muestra puede ayudar a definir, aspirando a ser representativa del estado reciente de la pintura sevillana.
Tras la misma, los propios autores reconocen, que se esconde una respuesta sincera al debate vivo sobre la pertinencia de la pintura en la actualidad y una oportunidad para reflexionar y discutir en qué consiste el valor del adjetivo sevillano aplicado a la pintura mediante la revisión de los valores esenciales del arte sevillano.
En definitiva una exposición que da a entender al público que la visita unas visiones recientes que nacen de la tradición de la pintura y a su vez con una clara tensión entre la tradición y la novedad.
Así, las paredes del Museo reflejan obras que tienen la naturaleza como única maestra y otras en las que se entremezclan el mundo virtual, en otras la visión de lo audiovisual y la fotografía; mundos entremezclados y la expresión original de cada artista en una muestra inédita que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
Noticias relacionadas

La delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad organiza este amplio programa para este domingo 11 de mayo en el Parque de la Retama

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos ha presentado el proyecto y ha asegurado que “no es sólo la mejora de un parque sino que supone reconvertir el Parque Centro en el pulmón verde del centro de Alcalá”.

Se trata de tres piezas realizadas con grafito disuelto, sobre papel, que formaban parte de la exposición "La obsesiva manera de conformar un bosque", que tuvo lugar en la sevillana Galería Rafael Ortiz durante los pasados meses de noviembre y diciembre

La exposición se puede visitar hasta el día 11 de mayo en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, y muestra a través de fotografías realizadas en Catarroja y Paiporta la dureza de lo vivido tras la Dana en Valencia