Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Alcalá Futura

Ana Isabel Jiménez Contreras Alcaldesa

Ana Isabel Jiménez Contreras

Presentación


Alcalá Futura es el proyecto estratégico de la ciudad para estos años (2020-2030); una hoja de ruta y guía que aglutina y da coherencia a los grandes proyectos transformadores.

La EDUSI, vigente hasta 2023, constituye la PRIMERA FASE DE ALCALÁ FUTURA y del proceso de transformación que esta última implica en el horizonte temporal hasta 2030.

La AGENDA URBANA 2030 será la herramienta de planificación que, partiendo del trabajo hecho en la primera fase, permitirá proyectar el modelo de ciudad a construir hasta 2030.

El modelo de ciudad está sustentado en tres grandes pilares:

Alcalá Ciudad Sostenible

El reto consiste en apostar por un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible. La Ciudad Sostenible supone la consecución de grandes proyectos de la ciudad que fomentan el desarrollo y empleo, como la conexión del casco histórico con el Monumento Natural Riberas del Guadaíra necesitando para ello de la transformación del centro. En especial, de la calle Ntra. Sra. del Águila (La Mina) como un lugar amable y atractivo para el público y las iniciativas empresariales, cumpliendo de elemento tractor la rehabilitación del Molino subterráneo de La Mina, único molino hipogeo que podrá ser visitable en Europa. A ello se unirían las acciones para seguir avanzando en el producto turístico diferencial de las Riberas del Guadaíra, la mejora y dinamización de los espacios industriales y dotaciones de servicios de innovación con La Procesadora al frente, y la potenciación del consumo energético responsable y eficiente.

Alcalá Ciudad Inteligente

La principal medida es la elaboración del Plan Local de Smart City por el que se realicen inversiones que contribuyan a dar soluciones optimizando campos como la movilidad, la seguridad, la eficiencia energética o la puesta en valor del patrimonio histórico.

Alcalá Ciudad Cohesionada

Los objetivos se centran en la reactivación de barrios, mejora de la empleabilidad y fomento de la educación, el deporte o los elementos culturales. Destacan así actuaciones en la zona norte relativas a aparcamientos y la rehabilitación del edificio de La Paz como Centro de Igualdad, o la regeneración urbana de la barriada de Rabesa. También un Plan de Formación y Empleo uniendo a las medidas tradicionales otras europeas similares al proyecto Apolo, o un Plan Local de Cohesión Social e Identidad Ciudadana.

Folleto Alcalá Futura.pdf

Información de contacto

Oficina Alcalá Futura
La Plazuela nº 10
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955796268
alcala2020@alcalaguadaira.org
Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Sábados de 12.00 a 14.00 horas

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.