Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Deportes

José Antonio Rodríguez López Delegado

José Antonio Rodríguez López

jarodriguez@alcalaguadaira.org

Complejo Deportivo Distrito Sur

El Complejo Deportivo Distrito Sur se encuentra ubicado en la calle Sup n.º 24. Este complejo de 16000 m² aproximadamente cuenta con: piscina cubierta Distrito Sur, pabellón cubierto polivalente, pista de fútbol 7,  Circuito VITA,  Pistas de pádel (12 en total).


1. Piscina cubierta

Mide 25m de largo por 20m de ancho dividido en calles y ofrece un alto servicio para todo tipo de usuarios, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Las actividades realizadas en esta piscina son:

Baño libre con asistencia de todo usuario que abone la mensualidad correspondiente con el objetivo de realizar natación por su cuenta.

Club Natación Alcalá, que se encarga tanto de enseñar a todos sus usuarios a nadar, así como a formar nadadores con un alto nivel. El club tiene 109 participantes dividido en 6 categorías: Prebenjamín, de 6 a 8 años, cuenta con 10 participantes; Benjamín, de 8 a 10 años, cuenta con 21 participantes; Alevín, de 10 a 12 años, cuenta con 38 participantes; Infantil, de 12 a 14 años, cuenta con 15 participantes, Junior, de 14 a 18 años, cuenta con 9 participantes; Absoluto, de 18 años en adelante, cuenta con 13 participantes.

2. Pabellón cubierto polivalente

Se trata de una pista polivalente donde se puede realizar fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano.

En este pabellón desarrollan sus actividades:

El Club Rítmica Qalat, que dispone de 120 participantes aproximadamente.

El Club Baloncesto Qalat con 150 participantes aroximadamente.

El Club Voleibol Alcalá con unos 200 participantes aproximadamente.

CBI (Club Baloncesto Integración) con unos 80 participantes aproximadamente.

PGSPORT, club de baloncesto con 100 participantes aproximadamente.

Además de estos clubes, en este pabellón se realizan los MID (Módulos de Iniciación Deportiva), de los que se encarga el Ayuntamiento tanto en las disciplinas rítmica, karate, pekezumba, multideporte y bádminton.

3. Pista de fútbol 7

Tiene unas medidas reglamentarias de 65m de largo por 40m de ancho, círculo de medio campo con radio de 6m y las porterías miden 6m de largo por 2m de alto.

Los usuarios que deseen realizar esta actividad deben de comunicarlo y reservar la pista con 48 horas de antelación.

También el Ayuntamiento de Alcalá realiza los MID de fútbol 7 en esta instalación.


4. Circuito Vita (Circuito de la Vida)

Es un mini gimnasio al aire libre que trabaja múltiples músculos y aparatos del ser humano. Es totalmente gratuito y pueden asistir todos los usuarios que deseen realizar actividad física (véase anexo para ver las diferentes máquinas que posee el circuito).

5. Pistas de pádel

Con un total de 12 pistas reglamentarias con sus respectivas medidas y medios de seguridad, el Ayuntamiento de Alcalá ofrece actividades de MID, además de la correspondiente cesión de dichas instalaciones  a todos los usuarios que, abonando su alquiler y reservando con 24 horas de antelación, deseen realizar la actividad de pádel.

Igulamente, en estas instalaciones desarrollan su actividad dos clubes de pádel:

El Club Lets Pádel, que cuenta con usuarios desde los 6 hasta los 18 años de edad, diviéndose en dos grupos con distinto nivel en sus respectivas categorías. Dicho club tiene unos 100 usuarios aproximadamente.

El Club Riveras de Guadaíra. Éste cuenta con participantes desde los 6 hasta los 18 años de edad divididos en dos grupos de distinto nivel en sus respectivas categorías. El número de participantes también ronda los 100.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.