Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Deportes

José Antonio Rodríguez López Delegado

José Antonio Rodríguez López

jarodriguez@alcalaguadaira.org

Complejo Deportivo Pablo VI

Este complejo deportivo dispone de 14.000 metros cuadrados aproximadamente distribuidos de la siguiente forma:

  • Gimnasio Pablo VI
  • Campo fútbol 11
  • Campo fútbol 7
  • Campo fútbol 7
  • pista poli-valente
  • Pista de Fútbol sala (pista alta)
  • Pista Tenis
  • Campo de Fútbol sala (pista baja)
  • Campo de Basket
  • Campo mini Basket
  • Pista de Agility para perros
  • Terreno libre para ampliación de las instalaciones

Gimnasio

Entre los objetivos está , por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas que sean partícipes de los programas de ejercicios y que han atravesado o atraviesan un proceso de recuperación o incremento de las cualidades físicas, ya sean de capacidad o de tipo coordinativo. Por otro lado, complementar positivamente en todos los aspectos personales, ya sea de cara a la propia voluntad o al trabajo tanto personal como en grupo, fomentando categorías socio psicológicas de motivación, aceptación, valoración y regulación entre otras.

El personal técnico que tiene atribuidas las diferentes labores conforme a la gestión de las actividades en la sala de musculación (planificación, organización, dirección y control) está titulado conforme marca la normativa actual, entre ellos un titulado universitario Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. De cara al servicio a la ciudadanía, además de los servicios habituales en este tipo de instalaciones se ofrece la posibilidad de realizar readaptación físico deportiva.

Sala de musculación

Esta dispone de más de 30 máquinas de última generación que permite ofrecer un servicio de calidad a todas las personas que participan en los diferentes programas de actividad física y solicitan los servicios, ya sea como actividad principal o como actividad complementaria.

La sala de musculación del gimnasio municipal Pablo VI dispone de maquinaria de dife- rente tipología: palanca, placas, de tipo convergente, de resistencia variable y de resis-tencia constante. Todas ellas se adaptan tanto para el entrenamiento básico de iniciación como para el entrenamiento de máximo nivel de rendimiento físico,pasando por el en- trenamiento de tipo funcional o de readaptación física.
Igualmente hay elípticas y bicicletas estáticas utilizadas para todo tipo de entrenamientos y preparaciones en los que puedan ser utilizadas como herramientas en las diferentes fases de los mismos.

Actividades complementarias

En estas instalaciones se ofrecen circuitos interválicos, clases de amplitud de movimiento (ADM), clases de método Pilates, así como las dirigidas a personas mayores como gimnasia suave o para todo tipo de usuarios/as como el aeróbic en sus diferentes variantes.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.