Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Desarrollo Económico

María de los Ángeles Ballesteros Núñez Delegada

María de los Ángeles Ballesteros Núñez

maballesteros@alcalaguadaira.org

Ayuda a microempresas afectadas por la crisis del COVID-19

Convocatoria de ayudas económicas a micro-empresas del municipio dirigidas a paliar los efectos económicos producidos por la crisis sanitaria del COVID-19

Esta línea de subvenciones está específicamente dirigida a los establecimientos comerciales, hosteleros y servicios personales a la ciudadanía, cuyo titular tiene forma jurídica societaria, y que se considera a efectos de las presentes bases una Micro Pyme o microempresa.

En Alcalá de Guadaíra estas son las empresas del sector comercial y hostelero más afectadas por la declaración del estado de alarma y, por tanto, más vulnerables económicamente, y que requieren un mayor apoyo por parte de los poderes públicos locales. Son además comercios y establecimientos de cercanía que tienen un fuerte impacto en el tejido económico productivo de la ciudad y que se han visto, en mayor medida, afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia global del COVID-19.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Podrán solicitarlo las microempresas constituidas como sociedades de carácter mercantil, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que tenga su domicilio social, domicilio fiscal y el establecimiento de la actividad afectada por la suspensión en Alcalá de Guadaíra.

b) Que la sociedad esté dada de alta en la Seguridad Social y Agencia Tributaria en la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, manteniendo el alta, de forma ininterrumpida.

c) Que en la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Micro – Empresas cuenten con menos de 6 trabajadores por cuenta ajena y su volumen de negocio en el último ejercicio económico no sea superior a los 250.000 euros.

Se adjunta en pdf las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.

BOP Nº160, 11 JULIO 2020, ANUNCIO bases reguladoras que incluye la convocatoria para la concesión de ayudas MIcro-empresas.pdf

BOP Nº161, 13 JULIO 2020, ANUNCIO extracto de la convocatoria ayudas micro-empresas.pdf

Anexo II. Listado de epígrafes del IAE considerados admitidos para la obtención de la ayuda.pdf

Formularios disponibles para solicitar la ayuda

Anexo I. SOLICITUD de ayudas económicas a microempresas del municipio dirigidas a paliar los efectos económicos producidos por la crisis sanitaria del COVID-19

Formulario disponible para la justificación de la ayuda

Anexo III. Declaración responsable de reanudación de la actividad y reapertura del establecimiento.pdf

Plazo 

El plazo de presentación está abierto del 14 al 27 de julio(En aplicación de lo dispuesto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Base de Datos Nacional de Subvenciones (Identif.): 513383).

Opciones para la presentación de solicitud

Las solicitudes de las ayudas incluidas en la presente convocatoria se presentarán de forma electrónica por Internet con un certificado electrónico reconocido (certificado electrónico o DNI-e) e irán dirigidas a la Alcaldía-Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

La solicitud deberá formalizarse utilizando obligatoriamente el modelo de solicitud establecido en estas bases, en el anexo I, que está disponible en la web municipal en https://www.alcaladeguadaira.es

Para más información:

682 446 813       Servicio de Desarrollo Económico

630 036 029       EMPRENDIA

Email                 ayudasempresaCOVID@alcalaguadaira.org

CERTIFICADO PLENO 2020-0084.pdf




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.