Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Patrimonio y Museo

El Museo de Alcalá de Guadaíra amplia su actividad online durante los próximos 15 días

María de los Ángeles Ballesteros Núñez Delegada

María de los Ángeles Ballesteros Núñez

maballesteros@alcalaguadaira.org

El Museo va a casa

EL MUSEO VA A CASA.

El Museo permanecerá cerrado al público durante el Estado de Alarma. Por ello, ampliamos la actividad a través de las redes sociales -Instagram, Twitter, MyBusiness y Facebook-  y subiremos cuentos y actividades didácticas descargables aquí abajo. 

LA FÁBRICA DE MI MEMORIA 

Descárgate en PDF el cuento "La fábrica de mi memoria" para conocer el pasado del edificio del Museo. 


LA FÁBRICA DE MI MEMORIA.pdf

DESCUBRIENDO A PERLA. LA FAMOSA BALLENA DEL MUSEO

¿Sabéis cómo, cuándo, quién y dónde se encontró el fósil de la ballena Perla? Te lo contamos en esta historieta ilustrada por Manuel Cortegano, alumno en prácticas del Museo entre los años 2014 y 2017 procedente de la Asociación Alcalareña de Educación Especial. 

  

Descubriendo a Perla.pdf


ATRAPADOS EN GANDUL. Vida cotidiana y construcciones megalíticas

¿Quieres saber cómo vivían en Gandul los hombres y mujeres prehistóricos? Te lo contemos todo en la siguiente historieta "Atrapados en Gandul"

 

ATRAPADOS EN GANDUL.pdf

LAS CARAS DEL CASTILLO 

Seguro que algo sabes de la historia del Castillo de Alcalá de Guadaíra pero, ¿pones cara a los protagonistas de esas historias? Aquí os dejamos breve biografía de ellos y un PDF con sus retratos para colorear. Estaremos encantados de compartir vuestros dibujos en las redes sociales del Museo. Envíanos tus dibujos al siguiente correo electrónico museo@alcalaguadaira.org ¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

 

Las caras del castillo .pdf

Retratos para colorear .pdf



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.