En esta edición se alzan en el recinto ferial de San Juan 82 casetas, en las que la noche del 29 de mayo se celebra la tradicional cena del pescaíto. Ese día, los niños y niñas tienen descuento en las atracciones de la calle del infierno.
El pistoletazo de salida de la Feria se da con la presentación del cartel, la portada y el pregonero. Este año, el espacio elegido para tal acto ha sido el Auditorio Riberas del Guadaíra.
Cartel obra del artista Javier Hermida. El colorido cartel, con volantes de flamenca como un rojo clavel en una vista sobre el albero de la Plaza del Duque, trae recuerdos de las antiguas ferias sobre esta plaza y resalta la singularidad del albero, icono ferial en todo el mundo pero oriundo de las canteras de Alcalá de Guadaíra.
Javier Hermida es un artista polifacético, muy reconocido tanto en este ámbito como en el educativo por su importante trayectoria como docente en el IES Albero, recibiendo varios premios nacionales y varios autonómicos entre ellos el Premio Nacional de Innovación Educativa, los conseguidos en su ciudad en el Concurso Nacional de Pintura de Alcalá y el premio Joaquín Guichot de innovación en Andalucía, por la iniciativa Alberinto (juego en ocho episodios sobre la Historia y el Patrimonio de Alcalá de Guadaíra.
Es un artista que extiende su obra y su universo creativo como pintor, dibujante, diseñador, creador de contenidos gráficos, ilustrador y, sobre todo, profesor de artes plásticas y visuales. Ha participado en proyectos de pabellones, muestras, museos de relevancia internacional (Estambul, Florida, Emiratos Árabes, China..). Destacan su impresionante trabajo en el Museo Arqueológico Nacional de Estambul y en el Museo de Arte Íbero de Jaén.
El 23 de mayo a partir de las 21.30 horas, días antes del alumbrado, Paco Guillén sube al escenario de la Caseta Municipal para pregonar su Feria.
Paco Guillén ha sido director comercial de la empresa alcalareña Cerrojos Cays, un puesto que desempeñó con dedicación y excelencia tanto en el ámbito nacional como internacional, con una capacidad única para conectar con los clientes y liderar un equipo comprometido.
Por tiempos ha estado vinculado a la vida social de Alcalá de Guadaíra tanto en el ámbito deportivo en el CD Alcalá, de las hermandades, del carnaval y, desde hace muchos años y hasta la actualidad, al flamenco como socio de la Peña Flamenca La Soleá donde ha tenido la oportunidad de protagonizar el pregón de la Exaltación a la Saeta.