Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Formación y Empleo

Abierta la convocatoria para seleccionar a 25 personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus oportunidades de encontrar empleo

Rocío Bastida de Los Santos Delegada

Rocío Bastida de Los Santos

mrbastida@alcalaguadaira.org

VIVES EMPLEA ALCALÁ DE GUADAÍRA 9ª EDICIÓN

Abierta la convocatoria para seleccionar a 25 personas en situación de desempleo para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo.



  • Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelven a poner en marcha el programa VIVES EMPLEA dirigido a personas en situación de desempleo de Alcalá.
  • La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita.
  • Esta 9ª edición se desarrollará de julio a diciembre de 2021.
  • Más del 50% de las personas que participan en Vives Emplea encuentran trabajo durante los primeros meses del proyecto.

 ¿Qué es VIVES EMPLEA?

Vives Emplea es un programa novedoso y diferente para apoyar la búsqueda de empleo de personas desempleadas mejorando tanto sus competencias como sus habilidades sociales, comunicativas y tecnológicas. 

Una parte del aprendizaje es saber preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, aunque la mayor parte supone conocer sus potencialidades y saber qué objetivo profesional quieren alcanzar, motivarse y mejorar su autoestima. 

Por ello se favorecerá el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, que se trabajarán a través de sesiones de trabajo grupal, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas.

¿Cómo funciona VIVES EMPLEA?

En cada edición de Vives Emplea creamos equipos de 25 personas en situación de desempleo que trabajan de forma coordinada y conjunta para encontrar un empleo. Cada miembro del equipo ayuda a los demás a encontrar trabajo multiplicando las oportunidades de cada persona.

Con una duración aproximada de cuatro meses, las personas participarán en sesiones grupales y personalizadas, tendrán contactos directos con empresas, asistirán a eventos de empleo y talleres con distintos profesionales de recursos humanos y coaching.

 A diferencia de otros enfoques más clásicos, se incide en la mejora de las competencias más demandadas por el mercado de trabajo actual, logrando aumentar la empleabilidad y las oportunidades de encontrar un empleo.

Mientras que la situación de pandemia por el Covid19 lo condicione, las actividades se desarrollarán en formato online y se introducirán algunas actividades presenciales.

¿Qué actividades se desarrollan?

  • Sesiones grupales donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo.
  • Sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante por parte de una coach..
  • Contactos directos con empresas y realización de talleres con responsables de recursos humanos y coaching
  • Participación en foros, encuentros y eventos de empleo 
  • Acciones formativas para la cualificación profesional

¿Cómo puedo participar?

Para participar puedes hacerlo de diferentes formas:

 

¡En equipo llegarás más lejos!

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.