Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Igualdad

Descubre aquí los enlaces a los vídeos ganadores

Ana María Vannereau Da Silva Delegada

Ana María Vannereau Da Silva

avannereau@alcalaguadaira.org

“Alcalá de Guadaíra por la igualdad” anuncia las obras ganadoras de su segunda edición

“Alcalá de Guadaíra por la igualdad” ha desvelado el nombre de las personas vencedoras de su segunda edición. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Alba Olivares Guisado por un vídeo en el que un grupo de mujeres y hombres cantan y bailan al ritmo de versos de las canciones “Ella”, de Bebe, y “Mil mujeres”, de Belén López, Arkano y Jorge Pardo, mientras denuncian situaciones machistas terminando con el mensaje: “Ha llegado la hora del respeto y de la igualdad porque todas las mujeres se merecen libertad”. Alba y su creación representarán a este municipio sevillano en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 31 de marzo.

El primer premio ha sido para Alba Olivares Guisado por este vídeo


Por su parte, el segundo premio de “Alcalá de Guadaíra por la igualdad”, dotado con 100 euros, lo ha conseguido María del Mar García Serna, la presidenta de la Asociación Prolaya, por un vídeo protagonizado por hombres y mujeres de esta asociación local de apoyo a personas con discapacidad intelectual que se pintan los labios por la igualdad enseñando el mensaje: “Somos iguales”.

El segundo premio lo ha conseguido María del Mar García Serna por esta obra

La segunda edición del certamen de TikTok “Alcalá de Guadaíra por la igualdad” se ha desarrollado entre el 7 de febrero y el 17 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #Alcaladeguadairaporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Web de “Rodando por la igualdad”

Facebook de “Rodando por la igualdad”

Instagram de “Rodando por la igualdad”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.