Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Igualdad

Acelerar el progreso hacia la igualdad de género de aquí a 2030

Ana María Vannereau Da Silva Delegada

Ana María Vannereau Da Silva

avannereau@alcalaguadaira.org

Foro Generación Igualdad

El año 2020 ha marcado un hito para acelerar la implementación de los compromisos mundiales con la igualdad de género. 25 años desde la Cuarta Conferencia Mundial sobre la mujer y la adopción de su resolución histórica, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un programa visionario que define el camino para derribar las barreras sistémicas que impiden la participación de las mujeres en pie de igualdad en todos los ámbitos de la vida, ya sean públicos o privados.

Este aniversario es un punto de partida para lograr, finalmente, los derechos humanos de todas las mujeres y las niñas. En este sentido, se abre un momento para la movilización mundial.

El Foro Generación Igualdad es un momento clave en esta movilización. Es una reunión mundial centrada en la sociedad civil donde se congregarán una multiplicidad de participantes en pos de la igualdad de género. El Foro representa un momento crucial para la participación de promotoras y promotores de la igualdad de género de todos los sectores de la sociedad —gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, emprendedoras y emprendedores, sindicatos, artistas, el mundo académico y personalidades influyentes— para propiciar un diálogo mundial que inste a tomar medidas urgentes y garantizar la rendición de cuentas para lograr la igualdad de género.

La piedra angular sobre la que descansan todas las conmemoraciones es la novedosa campaña de promoción intergeneracional: “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. Esta campaña tiene el objetivo de reunir a las próximas generaciones de activistas por los derechos de las mujeres con promotoras y promotores de la igualdad de género y personas visionarias que tuvieron un papel fundamental en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing hace más de dos décadas.

El Foro permitirá una conexión en tiempo real en todo el mundo gracias al uso de la tecnología para aumentar al máximo la participación. Veinticinco años después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el marco más integral para el logro del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, el Foro hará un recuento de los avances y dará forma a un programa de medidas concretas para avanzar hacia la igualdad de género de aquí a 2030.

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, os animamos a participar activamente en el Foro Generación Igualdad.  La información, la participación y las preguntas frecuentes, están disponible en este enlace:

https://forum.generationequali...


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.