Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Medio Ambiente

Pablo Chain Villar Delegado

Pablo Chain Villar

pablochain@alcalaguadaira.org

Catálogo de Árboles Singulares

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Medio Ambiente impulsa esta iniciativa que ha supuesto la generación del primer Catálogo de Árboles y Arbustos Singulares del término municipal.

Este Catálogo es una propuesta que no sólo tiene la vocación de dar a conocer los árboles y arbustos catalogados, sino que además pretende introducir al lector en el conocimiento de los paisajes que componen el territorio de Alcalá de Guadaíra.

El conocimiento de los árboles como patrimonio natural heredado debe ser considerado como un bien valioso que se debe dar a conocer, así como la obligación de preservar para las futuras generaciones.
El árbol siempre cuenta una historia y nunca aparece descontextualizado, bien por su inherente relación con el ser humano desde una perspectiva social, o desde una implicación emocional subjetiva, individual e intimista, pues todo ser humano con sensibilidad hacia la naturaleza goza de algún recuerdo o emoción que está relacionado con algún representante del Reino Vegetal.

El árbol, individualmente o conformando poblaciones, agrupaciones o comunidades biológicas, es necesariamente un agente configurador de paisaje, posiblemente el agente sobre el que recae más protagonismo, tanto por presencia como por ausencia en el sentido perceptual de un paisaje.

Catálogo de Árboles Singulares.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.