Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Patrimonio y Museo

Los talleres se realizarán los martes, miércoles y jueves del mes de julio y la inscripción es gratuita

María de los Ángeles Ballesteros Núñez Delegada

María de los Ángeles Ballesteros Núñez

gobiernoabierto@alcalaguadaira.org

ABIERTO POR VACACIONES

Ven y diviértete con nosotros

Esta programación tiene como base educativa las exposiciones permanentes y temporales del Museo. Es una propuesta distinta a la del resto de talleres vacacionales, basándonos en actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas la oportunidad de divertirse a través de la creación, la experimentación artística, y el aprendizaje en áreas de conocimiento como la autonomía personal y la relación con niños y niñas de fuera de su entorno.

Te proponemos viajes en el tiempo para descubrir las etapas más emocionantes de nuestra historia. Si tienes entre 6 y 12 años, puedes inscribirte en las actividades a partir del 13 de junio, pasando por el Museo de 10 a 14 h. o llamando al 955796425. La inscripción se realizará de manera independiente a cada taller, pudiendo participar en un máximo de dos talleres por niño. Si quieres venir acompañado de tu hermana o hermano menor, los jueves adaptamos la visita a los más pequeños de la casa (3, 4 y 5 años). 

5, 6, 7 de julio      

BAJO EL MAR

Visitamos la exposición "Alcalá antes del hombre", maravillosa colección de fósiles donde la pieza estrella es PERLA, una ballena de 6 millones de años que nos habla del pasado marino de Alcalá de Guadaíra. Esta visita irá acompañada de la elaboración de dos talleres didácticos: "Bajo el mar: creando un fondo marino" y "Pez plato". Parte de estas creaciones adornarán la sala I durante los meses de verano.

12, 13, 14 de julio 

ALGO MÁS QUE PIEDRAS

Viajamos en el tiempo para conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron a este territorio y lo habitaron, con la visita a la exposición "Alcalá en la Prehistoria". Hablaremos por tanto de Prehistoria: ¿Cómo vivían?, ¿Qué comían?, ¿Qué llega de estos primeros hombres y mujeres hasta nuestros días?. La visita a la exposición se complementará con la realización de los talleres "El túnel del tiempo" y "Mi lado salvaje".

19, 20, 21 de julio

VENI, VIDI, VICI

Actividad que parte de la exposición "Alcalá de la Protohistoria a la Edad Media". Nos centraremos en el periodo de ocupación romana, y crearemos una historia emocionante partiendo de los restos de esta época que llegan hasta nuestros días. El imaginario de una cultura tan potente nos servirá de inspiración para la realización de dos talleres didácticos "Máscaras" y "Terra sigillata".

26, 27, 28 de julio 

DE PAR EN PAR 

En verano abrimos las puertas del Museo De PAR en PAR. Para esta exposición hemos pedido a un grupo de artistas amigos que creen una obra basada en las piezas de las colecciones municipales o en el propio edificio del Museo. Las nuevas obras y las piezas en las que se basan dialogarán en un mismo espacio, creando una sinergia única. Esta muestra nos servirá para montar un año más nuestra ESCUELA DE ARTE: un espacio para la experimentación artística.

Los talleres serán de 10 a 13.30 h. Los niños y niñas deberán traer desayuno o pequeño aperitivo que tomaremos a las 11.30 h en el Parque Centro. Se recomienda traer ropa cómoda. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.