Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Patrimonio y Museo

El Museo pone a disposición de los centros educativos un amplio catálogo de actividades

María de los Ángeles Ballesteros Núñez Delegada

María de los Ángeles Ballesteros Núñez

maballesteros@alcalaguadaira.org

Museo y Escuela

(RE) Conoce el Museo 

Museo y Escuela - ¿Te unes?

En general, en el ámbito educativo, los alumnos tienen una idea de lo que es un museo o de su función, aunque en la mayoría de los casos no es una definición completa. Muchos de ellos lo identifican con el edificio, otros con la función de mostrar objetos antiguos y algunos relacionan los museos con una visita de poco interés.

Cambiar esta percepción ha sido uno de los objetivos principales del Museo, y para ello hemos contado siempre con el apoyo y colaboración de los centros educativos de la ciudad.

Queremos ser un lugar de encuentro con las escuelas, haciendo una didáctica del Patrimonio local para hacerlo comprensible, darle sentido y aprovechar su potencial educativo.

Una de nuestras metas es convertirnos en un espacio significativo donde los niños y niñas puedan vivir experiencias transformadoras, que les permitan crear un vínculo con el Museo duradero en el tiempo.

Con este fin, hemos elaborado una programación de actividades pensadas para los diferentes niveles de Educación Infantil y Primaria. Visitas-taller donde hemos intentado aunar el aprendizaje, el juego y el conocimiento.

Quedamos a vuestra total disposición para escuchar propuestas, para elaborar proyectos adaptados a las necesidades de cada centro, o para ampliar información acerca de la programación que a continuación os mostramos.

Visitas- taller 



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.