Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Servicios Sociales

Virginia Gil García Delegada

Virginia Gil García

vgil@alcalaguadaira.org

Información sobre Consumo

Para hacer una reclamación debe presentar una hoja oficial de reclamaciones ante el establecimiento.

La empresa debe contestarle en diez días y si no está de acuerdo con la contestación o no le contestan puede tramitar la reclamación ante Consumo.

Las hojas de reclamaciones se pueden obtener en la propia empresa a la que se quiere reclamar o en la web de la Junta de Andalucía www.consumoresponde.es

Hoja rellenable

Obtenida la hoja en Consumo Responde debemos dirigirnos a la empresa para presentarla en sus instalaciones.

En los supuestos de que la empresa no tenga un local al que podamos acceder se puede dirigir la hoja de reclamación de la Junta de Andalucía por carta certificada a su sede social o al correo electrónico de la empresa, siempre y cuando sea un correo electrónico ofrecido por la empresa para atención al cliente o reclamaciones. Otra opción posible es la de las hojas electrónicas de quejas y reclamaciones en los supuestos de empresas que participan en este sistema, que hoy por hoy no es obligatorio. Se puede consultar las empresas adheridas en el siguiente enlace:

Empresas adheridas

En el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se recepcionan las quejas y reclamaciones en la Unidad de Administración del Centro de Servicios Sociales. En la actualidad, el organismo que tramita las reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de Alcalá de Guadaíra es el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Teléfono de Información del Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía: 955 54 60 74

Página web de Consumo de la Junta de Andalucía

www.consumoresponde.es




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.