Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Servicios Sociales

Virginia Gil García Delegada

Virginia Gil García

vgil@alcalaguadaira.org

Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Alcalá

Nuevo negocio en la barriada La Paz con la ayuda de Eracis

Un nuevo negocio se abre en el barrio de La Paz. Se trata de una tienda de frutas y verduras además de otros productos de alimentación, con horario de mañana y tarde.

La familia que lo ha creado ha contado con la ayuda del equipo Eracis de los Servicios Sociales, dentro de la línea de trabajo para el fomento de la empleabilidad y la creación del autoempleo.

La estrategia Eracis es un proyecto que está implantado desde 2019 en la zona norte de Alcalá de Guadaíra, ubicado en el Distrito Norte. La finalidad de la misma es dotar a la zona de profesionales que les ayuden y acompañen a mejorar la situación laboral y formativa de su población.

Reunión de trabajo ERASCIS con Autismo Sevilla

En el Centro del Distrito Norte se celebró el pasado viernes una reunión entre responsables de Autismo Sevilla y el equipo Eracis de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La finalidad de este encuentro es establecer el marco de trabajo para el curso 2021-2022 cuyo año tendrá lugar la finalización del Proyecto Eracis.

Las actividades versarán sobre orientación sociolaboral, así como el acercamiento de las Tic´s a la población en situación de desempleo de la zona norte de la ciudad.


El equipo ERACIS sigue atendiendo en el Distrito Norte de la ciudad.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es un programa financiado con Fondos Europeos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población de la zona, mejorando la formación para la generación de empleo. Las personas que quieran acceder a este servicio pueden llamar los lunes y miércoles al teléfono 639084770. En la imagen, de derecha a izquierda, integrantes del equipo ERACIS: Rosario Chica, María Parreño, Sara Rodríguez, José Heras, Rocío Cáceres, Ana Costa y Ricardo Torres.


La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) sigue acompañando a vecinos de la zona norta de Alcalá de Guadaíra.

El proyecto que tiene una duración de 4 años, dota a la zona de siete profesionales con el objetivo de mejorar la empleabilidad a través de un itinerario personalizado en el que se trabaja con las fortalezas y potencialidades de cada persona.


En la imagen está Daniel junto a los técnicos que le han ayudado a encontrar empleo, Sara, trabajadora social y José, educador social.

El equipo Eracis ayuda con la empleabilidad y el proyecto de negocio de personas desempleadas

El equipo Eracis ubicado en el Distrito Norte y adscrito a Servicios Sociales ha acompañado y ayudado a Dayana González en la apertura de su nuevo negocio, una papelería que se ubica en la calle Silos de nuestro municipio.


Dayana estaba en situación de desempleo y ha recibido ayuda en el itinerario necesario para llevar a buen puerto su proyecto de negocio.

La Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) es un proyecto del Fondo Social Europeo que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de la zona norte de Alcalá.

El equipo está conformado por cuatro profesionales del trabajo social y tres de la educación social. Además, se realizan actividades de coordinación y mesas de trabajo con el fin de unificar criterios y recursos de la zona.

Mesa de Formación y Empleo del equipo ERACIS.

El pasado 23 de marzo se celebró en el Distrito Norte la Mesa de Formación y Empleo que organizó el equipo ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social).

Presentes, la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación, SAE, Servicio de Formación y Empleo, Autismo, Cruz Roja más empleo, CEIP Antonio Machado y el IES Cristóbal de Monroy, entre otros.

En dicho encuentro se presentaron a los nuevos miembros del equipo ERACIS, formado por profesionales de la educación social. Además, se dieron a conocer todos los proyectos y planes de empleabilidad del municipio y se establecieron mecanismos de control y coordinación en relación a dichos proyectos.

El equipo Eracis crece

El programa de La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) ha incorporado al equipo de Alcalá de Guadaíra a Ana María Costa Granja, José Heras Montero y Ricardo Torres Martínez, educadores sociales para atender a la población norte de la ciudad.


Eracis es un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la zona a través de itinerarios personalizados. Se viene trabajando desde abril de 2019 con profesionales del trabajo social, además de diversas entidades colaboradoras.

Se encuentran ubicados en el Distrito Norte y se atiende a través del teléfono 639084770 los lunes y los miércoles.

Seminario online para profesionales de entidades de zona ERACIS





La delegada de Servicios Sociales y Salud, Virginia Gil, reúne al equipo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Alcalá de Guadaíra (ERACIS) y a profesionales referentes de Servicios Sociales Comunitarios para poner en marcha acciones estratégicas conjuntas con el objetivo de concretar un modelo de diagnóstico preliminar y la puesta en marcha del Plan Local de Acción en Salud (RELAS).

Desde el comienzo de la ERACIS en el año 2019, uno de los objetivos prioritarios ha sido el trabajo coordinado y en red con El Área de salud en la zona Norte del municipio. Esta experiencia facilitará la puesta en marcha de esta metodología de trabajo en el resto del municipio.


Información 27 enero 2021.pdf

El Ayuntamiento está desarrollando, dentro de la estrategia ERACIS, el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, en el que se identifica como zona dentro el alcance del Plan la Zona Norte.



El Plan, focalizado en la Zona Norte, se plantea como una oportunidad para la implementación de actuaciones que podrán ser exportadas a otras zonas desfavorecidas que se contemplan en la Estrategia EDUSI

Acceso:

Teléfonos: 955 796 416 / 417 / 418 / 419

Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Informe de Impacto de Género del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.