Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Servicios Sociales

José Antonio Montero Romero Delegado

José Antonio Montero Romero

jamontero@alcalaguadaira.org

​Atención a la Dependencia

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia reconoce el derecho subjetivo de garantizar la atención a las personas que necesiten ayuda para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, como comer, vestirse, el cuidado personal, movilidad, etc.

La atención que ofrece la Ley debe prestarse mediante una oferta de servicios o ayudas económicas compensatorias, una vez realizada la valoración individual del grado de dependencia.

Catálogo de Prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

Toda persona que considere que necesita algún tipo de ayuda para desarrollar su actividad diaria por motivos de edad, enfermedad o discapacidad, cuenta con diferentes recursos sociales dedicados a realizar las gestiones necesarias para atender estas situaciones.

La Junta de Andalucía tiene un teléfono gratuito de información general sobre la dependencia en Andalucía.

900 166 170     Teléfono de información sobre dependencia en Andalucía

Acceso:

Centro de Servicios Sociales 
Teléfonos: 955 796 308 / 955 796 309
955 796 296 /  955 796 297

Otros servicios relacionados:

Servicio de Información, Orientación, Valoración y Asesoramiento


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.