Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Servicios Sociales

José Antonio Montero Romero Delegado

José Antonio Montero Romero

jamontero@alcalaguadaira.org

​Atención a la Dependencia

La Ley de la Dependencia reconoce el nuevo derecho a la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas con dependencias. Este derecho debe garantizar la atención de las personas desde el momento en que, de forma estable, necesiten ayuda para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, como comer, vestirse, el cuidado personal, movilidad esencial, etc.

La atención que ofrece la Ley deberá prestarse mediante una oferta de servicios o ayudas económicas compensatorias, una vez realizada la valoración individual del grado y nivel de dependencia.

Toda persona que considere que necesita algún tipo de ayuda para desarrollar su actividad diaria por motivos de edad, enfermedad o discapacidad, cuenta con diferentes recursos sociales, entre ellos un Servicio concreto dedicado a realizar las gestiones necesarias para atender estas situaciones.

Acceso:

Miércoles, de 9:00 a14:00 horas, por orden de llegada, en la planta baja del Centro de Servicios Sociales.

Centro de Servicios Sociales 
Teléfono: 955 796 280 – centralita 
Fax: 955 611 681

Otros servicios relacionados:

Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento (SIVO)

Ley de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.