Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Tesorería y Gestión Tributaria

Rocío Bastida de los Santos Delegada

Rocío Bastida de los Santos

rbastida@alcalaguadaira.org

Presentación

Desde el 18 de diciembre de 2015, en virtud de convenio de delegación de competencias, el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (OPAEF) gestiona las facultades sobre los tributos y recursos municipales que a continuación se relacionan:

  1. La gestión tributaria, recaudatoria y la gestión censal del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica, urbana y de características especiales.
  2. La gestión tributaria, recaudatoria, inspección y gestión censal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  3. La gestión recaudatoria de valores en ejecutiva de TODOS los recursos municipales se encuentren o no delegados en OPAEF: tributos, precios públicos y demás ingresos de derecho público no tributarios.
  4. La tramitación y resolución de las infracciones de tráfico, así como la gestión y cobro de las correspondientes multas.

Tras el convenio de delegación, el Servicio de Gestión tributaria y Recaudación municipal (ARCA), continúa asumiendo las siguientes competencias sobre los demás tributos municipales y demás ingresos de derecho público no tributarios:

  1. Gestión tributaria, gestión recaudatoria en voluntaria e inspección tributaria del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (en la actualidad se desarrolla en colaboración con el Registro de la Propiedad).
  2. Gestión tributaria, recaudatoria en voluntaria e inspección tributaria del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
  3. Gestión tributaria, recaudatoria en voluntaria, e inspección tributaria del impuesto de actividades económicas.
  4. Gestión tributaria, recaudatoria en voluntaria e inspección tributaria de todas las tasas, precios públicos y contribuciones especiales.
  5. Gestión tributaria, recaudatoria en voluntaria e inspección tributaria del resto de ingresos de derecho público de naturaleza no tributaria.

Los correspondientes enlaces permiten el acceso a las páginas web de cada uno de los organismos responsables en función de la materia tributaria interesada.

Información de contacto

Tesorería y Gestión Tributaria

ARCA
C/ Rafael Santos, 6. 2ª Planta
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 200
Fax: 955 684 161
arca@alcalaarca.com
www.alcalaarca.com

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.