Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Urbanismo

Germán Terrón Gómez Delegado

Germán Terrón Gómez

gterron@alcalaguadaira.org

Presentación

Este servicio municipal se ocupa de ordenar y organizar el territorio conforme a los criterios de sostenibilidad ambiental, defensa del patrimonio, accesibilidad y movilidad por el territorio, promoviendo la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con la dotación de infraestructuras y equipamientos para el desarrollo económico, social y humano de los alcalareños.

Son estos los ámbitos que el área de Urbanismo desarrolla en nuestra ciudad:

  • Gestión Urbanística.
  • Planeamiento Urbanístico.
  • Disciplina Urbanística.
  • Tramitación de Licencias Urbanísticas.
  • Revisión PGOU.

En cumplimiento de las funciones, desde el departamento de Urbanismo se realizan las siguientes gestiones:

  • Licencias de obras mayores. Ha de solicitarse para:
    • Obras de construcción de edificaciones e instalaciones de nueva planta.
    • Ampliación, modificación o reforma que afecten a la estructura, el aspecto exterior y la distribución interior.
    • Actividades extractivas.
    • Demolición de construcciones.
    • Instalaciones subterráneas.
  • Licencias de obras menores. Se consideran obra menor:
    • Las que no afecten a elementos estructurales, funcionales o formales de la edificación, limitándose a elementos interiores y secundarios.
    • Las que no comprometan la seguridad de las personas o bienes.
    • Movimientos de tierras.
  • Licencias de ocupación. Autoriza el uso para el que se ha solicitado la correspondiente licencia de obras. Actualmente es requisito indispensable para la contratación de los suministros de luz y agua.
  • Solicitud de Informes, certificados y cédulas urbanísticas para la petición de información, certificados y cédulas de naturaleza urbanística.
  • Órdenes de ejecución y declaración de ruina. Tiene por finalidad la conservación del patrimonio arquitectónico, implicando, incluso, la declaración del estado ruinoso de los inmuebles, acordando su rehabilitación o su total o parcial demolición.
  • Licencia de parcelación/segregación de terrenos y/o edificios. Autoriza todo acto de subdivisión o agregación de parcelas en suelo urbano o urbanizable.
  • Planeamiento y gestión urbanística. Instrumentos para la ordenación y ejecución de nuevos desarrollos urbanísticos.

Atención al público

El horario de atención al público es de 10.30 a 13.00 horas.

Entrega de documentación fuera de horario en el Registro General Oficina Central de Atención al Ciudadano situado en el Ayuntamiento, Plaza del Duque s/n, de 9.00 a 13.00 horas.

Información de contacto

Urbanismo

Urbanismo
C/ Bailén, 6
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 052
Teléfono 2: 955 796 057
Fax: 955 796 124
urbanismo@alcalaguadaira.org
El horario de atención al público es de 10.30 a 13.00 horas.
Entrega de documentación fuera de horario en el Registro General Oficina Central de Atención al Ciudadano situado en el Ayuntamiento, Plaza del Duque s/n, de 9.00 a 13.00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.