Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

#Noctaíra19 en el Castillo con la música medieval de Sephardica

#Noctaíra19 en el Castillo con la música medieval de Sephardica

#Noctaíra19 en el Castillo con la música medieval de Sephardica

Martes 16 de julio a partir de las 22.00 horas. Entrada gratuita. Reserva en noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615 37 15 30.

Teatro, narrativa y gran riqueza tímbrica son los elementos protagonistas de la interpretación que Sephardica hace de las piezas de música medieval. Tras más de siete años de trabajo, los componentes de este grupo musical cuentan con una amplia labor concertista por todo el territorio nacional, por Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval con gran éxito de público y de crítica.

La mujer tuvo un papel fundamental en la difusión y conservación de la música sefardí. conjunto de canciones tradicionales que han conservado las comunidades de judíos exiliados de la Península Ibérica, a la que llamaban Sepharad. Se trata de una música con raíces medievales que se fue transmitiendo de forma oral, absorbiendo con el paso del tiempo diversos estilos musicales según las zonas geográficas donde se fueron asentando los sefardíes por el Mediterráneo: norte de África, los Balcanes, Grecia, Turquía…

Este concierto lleva a escena una selecta recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y cómo se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, salterios… Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.