Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Libros del mes de junio

Recomendación de libros mensual de la Biblioteca y el Museo

Recomendación de libros mensual de la Biblioteca y el Museo

Actividad para dinamizar los fondos relacionados con el Arte y el Patrimonio.

"Bomarzo"

Manuel Mújica Lainez. 

Editorial Seix Barral

El germen de esta historia surge de una visita del autor al Bosque de los Monstruos, jardines del Castillo de los Orsini, en Bomarzo (Italia). Esta novela histórica recorre la vida de Pier Francesco Orsini, el duque creador de los jardines, poderoso, culto, sensible y torturado. Nos ofrece un fresco de la sociedad del Renacimiento italiano, su cultura y su arte, pero también las  luchas por el poder y la influencia política. Escrita con maestría, se considera una de las novelas más importantes de la literatura en español.

Manuel Mújica Lainez nació en Buenos Aires en 1911. Escribió narrativa, con un aclamado ciclo de novelas históricas que comienza con Bomarzo, trabajos periodísticos, biografías y ensayos. También se dedicó a la traducción. Es uno de los escritores argentinos más reconocidos. Murió en Córdoba (Argentina) en 1984.

Disponible para préstamo en las Bibliotecas "Editor José Manuel Lara" y Casa de la Cultura.

“JAVIER DE WINTHUYSEN. El pintor jardinero (1874- 1956)”

Colección de Arte Hispalense. Cristina Aymerich. 

Editado por la Diputación de Sevilla. 

Señorito sevillano, y andaluz universal. Consumió su vida tras la belleza de los jardines, del árbol, del paisaje español. Deja tras ella una obra pictórica impregnada de sensibilidad poética, fusionada con su visión impresionista de la naturaleza: jardines y patios de Sevilla, de su Real Alcázar, de su barrio de Santa Cruz, de la Casa de Pilatos, el Generalife de Granada, y la Mezquita de Córdoba, Jardines Históricos de Madrid y sus alrededores, Segovia, Aranjuez, del Escorial, paisajes del pueblo sevillano Alcalá de Guadaíra, paisajes Castellanos, paisajes y vistas de Barcelona, paisajes y mas jardines ibicencos. Obra pictórica inseparable de su labor como Inspector Nacional de Jardines, a la vez que como conferenciante y articulista en pro de los Jardines Históricos de España.

Disponible para préstamo en la Biblioteca de Arte y Patrimonio del Museo. 




Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.