Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Documental homenaje a Juan Carlos Rivera Pecellín

Focal 35 presenta este sábado el documental homenaje a Juan Carlos Rivera Pecellín

Focal 35 presenta este sábado el documental homenaje a Juan Carlos Rivera Pecellín

Sábado 16 de marzo a partir de las 20.00 horas en el salón de la Casa de la Cultura. Entrada por invitación hasta completar aforo.

Este próximo sábado se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura el documental que la empresa  Focal 35 ha realizado en homenaje al gran artista alcalareño, Juan Carlos Rivera Pecellín.


Hace unos meses, el Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura también homenajeaba al artista gran experto de la música antigua en el contexto del ciclo de Música en el Patio que cada septiembre Alcalá celebra en el Ayuntamiento.


Juan Carlos Rivera Pecellín tiene un extenso currículo en el que figura entre otros que estudió guitarra clásica con América Martínez en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde logró varios premios académicos, entre ellos el premio de honor de fin de carrera.

Está considerado uno de los intérpretes españoles de mayor reconocimiento en el terreno de la música antigua y ha actuado tanto como solista, con su grupo “Armoniosi Concierti” o como integrante de grupos de música renacentista y barroca.

Hasta su reciente jubilación académica ha ocupado la cátedra de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.