La Biblioteca clausura los clubes de lectura celebrando un encuentro con el escritor J.M. Pérez Peridis y su novela `La reina sin reino´
Los clubes de lectura de adultos despiden un curso más y lo hacen a lo grande , con el encuentro que ha organizado el servicio bibliotecario municipal con el conocido escritor José María Pérez Peridis que presentará su última novela `La reina sin reino´.
Con este trabajo, Peridis cierra su trilogía sobre la Reconquista con `Esperando al rey´, `La maldición de la reina Leonor´y ahora `La reina sin reino´.
La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante. Momento que estaba esperando Berenguela, primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente.
Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.
Noticias relacionadas
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
El Archivo Municipal invita a los investigadores a seguir trabajando juntos
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
La presentación del libro sirvió para abrir las III Jornadas de Arquitectura Regionalista
La cita se enmarca en las III Jornadas de Cultura Regionalista que se desarrollan del 6 al 16 de mayo