Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Encuentro literario con José Mª Pérez Peridis

La Biblioteca clausura los clubes de lectura celebrando un encuentro con el escritor J.M. Pérez Peridis y su novela `La reina sin reino´

La Biblioteca clausura los clubes de lectura celebrando un encuentro con el escritor J.M. Pérez Peridis y su novela `La reina sin reino´

Miércoles 22 de mayo a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara. Este encuentro está patrocinado por la Fundación JM Lara.

Los clubes de lectura de adultos despiden un curso más y lo hacen a lo grande , con el encuentro que ha organizado el servicio bibliotecario municipal con el conocido escritor José María Pérez Peridis que presentará su última novela `La reina sin reino´.

Con este trabajo, Peridis cierra su trilogía sobre la Reconquista con `Esperando al rey´, `La maldición de la reina Leonor´y ahora `La reina sin reino´.

La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante. Momento que estaba esperando Berenguela, primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente.

Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.



Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.