El teatro Gutiérrez de Alba acoge la representación de ‘El Mago’, con María Galiana y José Luis García-Pérez
El Gutiérrez de Alba acogerá el 27 de septiembre (21:00 h) la representación de de la obra ‘El Mago’, de Juan Mayorga, que llega al teatro alcalareño bajo la dirección del mismo y con los actores María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis en los papeles protagonistas de una producción del Centro Dramático Nacional, Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.
Juan Mayorga, autor y director del montaje, cuenta que, tras asistir a un congreso de magia, en el número de la hipnosis, pidieron voluntarios y él mismo fue uno de los que participó, siendo sometido ante el resto del público a una serie de pruebas a fin de seleccionar a aquellos aptos para ser hipnotizados, pero fue finalmente descartado para la prueba. Cuenta que al volver a su asiento “resignado o resentido”, comenzó a imaginar la obra que escribió enseguida y que llega al escenario de la calle la Mina.
En este texto, Mayorga narra la historia de Nadia, una joven que asiste a un espectáculo de magia en el que participa como voluntaria en el referido número de hipnosis, donde el mago la hace volar sobre los tejados de la ciudad.
El dramaturgo Juan Mayorga es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y ha obtenido a lo largo de su carrera artística numerosos y grandes premios, como el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013), y fue el pasado año nombrado miembro de la Real Academia Española.
En los últimos años ha escrito multitud de obras que han sido representadas en todo el mundo, como ‘Siete hombres buenos’, ‘Más ceniza’, ‘El traductor de Blumemberg’, ‘El sueño de Ginebra’ o ‘El jardín quemado’.
Para esta nueva producción, Mayorga ha contado con cinco de los actores con más presencia en los escenarios en la actualidad, como son María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis.
La sevillana María Galiana, con una prolífera carrera escénica, ha realizado en los últimos años en televisión el que ha sido su papel estrella con su interpretación de Herminia en la serie ‘Cuéntame’ de Televisión Española. En teatro ha trabajado con grandes de la escena, como Juan Echanove o Miguel Narros, y en la gran pantalla ha participado en películas de José Luis García Sánchez, Adolfo Aristaráin, Pilar Távora, Imanol Uribe o Fernando Trueba, entre otros.
Por su parte, José Luis García-Pérez no es la primera vez que trabaja con Juan Mayorga, pues ya participó, junto a Blanca Portillo, en su anterior montaje ‘El cartógrafo’. En teatro también ha trabajado con Luis Luque, Blanca Portillo, Carlos Saura o Ramón Bocanegra, entre otros, además de con Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, José Luis Garci o Francisco Espada, en cine. También ha trabajado en televisión, en series como ‘Aída’, ‘Hospital Central’, ‘Ana y los siete’, ‘Periodistas’ o ‘El Comisario’.
Clara Sanchis ha protagonizado una veintena de espectáculos teatrales. Entre sus últimos trabajos se cuentan ‘Una habitación propia’, adaptación de la obra de Virginia Woolf, y ‘El alcalde de Zalamea’, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Helena Pimenta.
Entradas a 8 € (precio reducido 5 €). Más información en la Delegación de Cultura (c/ General Prim, 2 – 41500 Alcalá de Guadaíra) 955796387 – cultura@alcalaguadaira.org – www.alcaladeguadaira.es, Librería Siglo XXI, en horario comercial y por Internet www.giglon.com
Eventos relacionados

Del 4 al 22 de junio con representaciones teatrales en el Gutiérrez de Alba

Descarga en pdf la agenda
Noticias relacionadas

El ciclo, que cumple nueve ediciones, abrirá el 3 de julio con el concierto de Efecto Mariposa en los Jardines del Riberas del Guadaíra, e inundará los meses de julio, agosto y septiembre de música, teatro, circo, magia y rutas por los enclaves patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra

En el Día Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento alcalareño expone una selección de carteles y dípticos de las primeras ediciones del certamen, que este año ha celebrado su 31 edición

Desde el pasado miércoles que comenzó esta XI edición las representaciones de “Clásicos Canallas”, “El Cianuro, sólo o con leche?”, “El último Baile”, “Historias cortas de la vida cotidiana” y “Ancestras” han deleitado al público con historias variadas, y sobretodo demostrando una gran pasión por las artes escénicas

Esta iniciativa ofrece a compañías y creadores de artes escénicas un espacio para investigar, crear y conectar con la comunidad local y refuerza el papel de Alcalá de Guadaíra como espacio generador de Cultura. Las propuestas pueden enviarse hasta el 25 de junio.

Se desarrollará hasta el 22 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con un total de 13 representaciones, cuatro más que el año anterior. Está impulsada por la delegación de Cultura, y refleja la afición por las artes escénicas ofreciendo 5000 butacas para disfrutar del teatro en Alcalá de Guadaíra