Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Actividades de Navidad en Alcalá

Actividades de Navidad en Alcalá

Actividades de Navidad en Alcalá

Teatro, flamenco, zambomba, villancicos son algunas de las actividades preparadas con todas las medidas de seguridad para esta Navidad.

12 de diciembre

Alcalá canta a la Navidad’ en el Gutiérrez de Alba

Sábado 12 de diciembre en el Teatro Gutiérrez de Alba. Espectáculo gratuito por invitación a recoger en la Casa de la Cultura.

Alcalá de Guadaíra mantendrá también este año el espíritu de la navidad con las raíces flamencas propias de la tradición local con espectáculos gratuitos previos a la Nochebuena, organizados por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas Mayores, Cultura y Flamenco, con todas las medidas exigidas para la prevención y seguridad frente al Covid.

13 de diciembre

Representación teatral infantil con `Acróbata y Arlequín´

13 de diciembre a partir de las 12.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba. Entradas por invitación a recoger en la Casa de la Cultura.

Sinopsis Pablo es un joven vagabundo que vive en la calle pasando hambre y frío. Un día, un circo llega a la ciudad y el joven queda fascinado por este mundo de encantamiento, magia y emoción. Pablo entra como ayudante en el circo, con la esperanza de ver su sueño hecho realidad, salir de la calle y ser parte de la familia de saltimbanquis. Pero Pablo tendrá que aprender a respetar y cuidar de los animales del circo.

A través de esta tierna historia, descubriremos las peripecias de Pablo para ser parte de una familia en donde todos, seres humanos y animales viven en completa armonía y libertad. Pablo descubrirá valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales para convivir juntos.

La representación teatral cumple con todas las medidas de seguridad COVID. Entradas por invitación gratuita hasta completar aforo a recoger en la Casa de la Cultur.

Del 18 al 27 de diciembre

Las Cuevas al Compás

Las ‘Cuevas al compás’ se configura como un producto turístico capaz de aunar el turismo de base monumental con el visitante interesado en el flamenco y las experiencias culturales. Toda la programación en la web municipal.

19 de diciembre

Zambomba flamenco-navideña ‘Así canta Jerez'

Sábado 19 de diciembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas gratuitas por invitación ya disponibles en la Casa de la Cultura

Alcalá de Guadaíra mantendrá también este año el espíritu de la navidad con las raíces flamencas propias de la tradición local con espectáculos gratuitos previos a la Nochebuena, organizados por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas Mayores, Cultura y Flamenco, con todas las medidas exigidas para la prevención y seguridad frente al Covid.

Por cuestiones de aforo de las instalaciones, especialmente para garantizar las distancias exigidas, las entradas son por invitación a recoger en la Casa de la Cultura.

20 de diciembre

Teatro Infantil `Alicia´en el Gutiérrez de Alba

A partir de las 12.00 horas. Entradas por invitación gratuita a recoger en la Casa de la Cultura.

Sinopsis Alicia es una niña que no entiende por qué las cosas tienen que ser como los mayores dicen, una niña inquieta con muchas preguntas por resolver… Persiguiendo a un conejo se adentrará en un país de fantasía. Un viaje lleno de aventuras con divertidos e insólitos personajes con los que cantar, bailar, descubrir, imaginar… Un mundo mágico entre realidad y sueño, donde reivindicar su infancia sin prisas. Se trata de un espectáculo infantil-musical. Una estética inusual y un texto poético y divertido. Con un argumento, lenguaje y música especialmente tratados para que el mensaje de la obra sea atrayente y reflexivo. ALICIA rompe lo clásico y se aventura a elegir, a pensar, a actuar y ser libre. A ser una niña antes que una princesa.

La representación teatral cumple con todas las medidas de seguridad COVID. Entradas por invitación gratuita hasta completar aforo a recoger en la Casa de la Cultura.

21 de diciembre

Gala de Navidad `Las Uvas Mágicas´

La delegación de Juventud ha organizado para el próximo 21 de diciembre en el Gutiérrez de Alba la Gala de Navidad `Las Uvas Mágicas´.

Estarán presentes la Banda de la Bondad, el Grupo Flamenco de Yayza Trigo, Teatro para Todos, el Grupo de Funki y Hip Hop 2BLEY y la Cover, Paloma Carmona. Entradas por reserva en el teléfono 636994014.

22 de diciembre

III Zambomba `Los Flamencos adoran al Mesías´

El teatro Gutiérrez de Alba abre sus puertas a la celebración de la III Zambomba Flamenca `Los Flamencos adoran al Mesías´ organizada por la asociación cristiana Oleum con la colaboración del Ayuntamiento.

Con la conocida artista Remedios Amaya como invitada especial, la Zambomba flamenca contará con un gran elenco de artistas al cante, al baile, a la guitarra y la percusión.

El espectáculo está previsto para el día 22 de diciembre a partir de las 12.30 horas.

Al mismo tiempo se emitirá por redes sociales y por televisión. Las entradas para poder asistir son gratis y están disponibles en la Casa de la Cultura.

26 de diciembre

Gala Navidad Mágica en el Parque Centro

El día 26 de diciembre la fiesta será desde las 12.00 a las 18.00 horas. Habrá talleres infantiles para niños y niñas de 3 a 13 años, de modelado de arcilla, pintura en camisetas y mascarillas. La entrada a estos talleres se hará cada media hora con entradas previa reserva en giglon.com A las 12.30 y a las 17.00 horas habrá un concierto de música navideña e infantil interpretado por la Banda de Música de Alcalá y 5 actores cantantes que harán disfrutar a los más pequeños con música en directo. Reserva de invitaciones en giglon.com

27 de diciembre

Concierto benéfico de Navidad en el auditorio

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra es el espacio elegido para la celebración del concierto de navidad protagonizado por la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra bajo la dirección de Ángel Lasheras.

Se trata de un concierto solidario del Proyecto Enarmonía. Toda la recaudación de las entradas será donada a Cáritas.

Las entradas a 5,50 euros se pueden adquirir por internet a través de giglon.com. Igualmente, se podrán realizar donativos en el Auditorio el mismo día del concierto y a través de paypal a bandadealcala@gmail.com.

2 de enero

Gala Navidad Mágica en el Parque Centro

el día 2 de enero habrá talleres de pintura de sacos para los Reyes Magos. Se sigue la misma dinámica que en los talleres del 26.

A las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo `Cuenta Cuentos de los Tres Reyes Magos´. Entradas en giglon.com

Hasta el 5 de enero

Abierto al público el Belén del Ayuntamiento

Visitable desde el 9 de diciembre al 5 de enero en el vestíbulo del Consistorio en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El portal de Belén del Ayuntamiento se encuentra abierto al público desde el 9 de diciembre al 5 de enero en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El Nacimiento que se muestra en el vestíbulo de la Casa Consistorial se compone de 11 piezas de 90 centímetros, de estilo tradicional y muy conseguidas en cuanto a encarnadura y ropajes, un Misterio conformado por San José, María y el Niño, a los reyes, el pastor y los animales.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.