Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Medidas en la hostelería para la fase 2 de la desescalada

Medidas en la hostelería para la fase 2 de la desescalada

Medidas en la hostelería para la fase 2 de la desescalada

Explicamos las medidas de reapertura al público en los establecimientos en las distintas fases de desescalada.

FASE 2:  a partir del 25 de mayo si las condiciones sanitarias lo permiten

  • Apertura de locales de hostelería con consumo en el interior ( restaurantes y bares con servicio de mesa, no de barra), con una porcentaje de reducción en su  aforo máximo permitido.
  • Un restaurante con terraza, por ejemplo, podrá abrir el servicio de mesas en la calle, y en el interior también, pero con la  limitación de aforo.
  • Se garantizará la distancia de 2 metros de separación entre  mesas y clientes.
  • No se permite en esta fase la apertura de locales de discotecas o bares nocturnos.
  • Cumplimiento estricto de las medidas de higiene.

INDICACIONES PARA CONOCER EL AFORO EN UN LOCAL DE HOSTELERÍA

- El aforo máximo de un local de hostelería se detallada en la Licencia de Apertura o declaración responsable de inicio de actividad que disponga cada establecimiento.

- Para el cálculo de la reducción del aforo permitido en las fases de desescalada, se aplicará el porcentaje de reducción sobre el aforo máximo establecido en la Licencia y siempre garantizando la distancia de seguridad de 2 metros de separación entre las mesas y clientes.

- El aforo máximo permitido también se especifica en el proyecto técnico de instalaciones que debe tener cada actividad para su puesta en funcionamiento.

- En última instancia, en caso de no disponer del dato de aforo máximo permitido, los titulares de las actividades podrán consultar con sus asesores técnicos particulares o ponerse en contacto con el servicio de licencias de actividades del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del correo emprendia@alcalaguadaira.org  que les asesorarán al respecto.

Noticias relacionadas

Alcalá rinde homenaje a sus mayores
Alcalá rinde homenaje a sus mayores

Con motivo del 1 de Octubre Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento organiza un programa de actividades con música, pintura, senderismo y visita a La Harinera

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.