Ciclo de Música en el Patio este año en La Harinera
El ciclo comenzará el próximo martes, 14 de septiembre con el Cuarteto Divergencia (el alcalareño Antonio David Moreno Jiménez a la viola, Miguel Rodríguez al piano, Gabriel Fued Cordova al violoncelo y Raúl Escudero Vega al violín) para interpretar diversas composiciones bajo el título ‘Un paseo del clasicismo al romanticismo’.
El día 15 de septiembre La Hispaniola Dúo presenta ‘El alma en su laberinto’, con Mercedes Ruíz (violoncello barroco) y Ventura Rico (viola da gamba).
El Cuarteto Jordán (Gonzalo Vauthey -violín I -, Irene del Prado -violín II -, Carmen Pérez Herrador -viola -, y Nora Prat -violoncello-), llegará el 22 de septiembre con ‘Música es danza’, para continuar el 23 con el Trío Ágora (Sarah Roper -oboe -, José Mª Benítez -clarinete -, y Juan Manuel Rico -fagot -) con ‘De Mozart a Gershwin’.
El 28 de septiembre el público podrá disfrutar de Mariví Blasco & Ignacio Torner con ‘Tres siglos, tres Españas’ (voz de soprano acompañada al piano), para concluir el día 29 con Cántica ‘Romances de amor y muerte. Homenaje a Bécquer’ en la que participarán Emilio Villalba -guitarra renacentista, guitarra tercia, viola, zanfona, y vihuela de arco -, Sara Marina -virginal, clavisimbalum y percusión – y Ángeles Núñez – canto y percusión -.
Todas las citas serán siempre a partir de las 20.30 horas de la tarde con entrada gratuita a recoger de forma previa en Casa de la Cultura hasta completar aforo.
Se puede reservar por whatsapp en 673585896. En caso de lluvia los espectáculos se trasladan al teatro Gutiérrez de Alba.
Eventos relacionados

Días 4, 11, 18 y 25 de junio en distintas plazas y parques de Alcalá. Entradas libres hasta completar aforo.

Viernes 27 de junio a partir de las 21.00 horas en el Patio de la Asociación
Noticias relacionadas

El ciclo, que cumple nueve ediciones, abrirá el 3 de julio con el concierto de Efecto Mariposa en los Jardines del Riberas del Guadaíra, e inundará los meses de julio, agosto y septiembre de música, teatro, circo, magia y rutas por los enclaves patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra

Se trata del segundo concierto dentro del ciclo “Música en la Naturaleza” que pone en valor espacios naturales de la ciudad para disfrutar de la música y la cultura en espacios naturales

Distintos espacios naturales de la ciudad acogerán 4 conciertos temáticos instrumentales gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21.30 horas

La alcaldesa y el presidente de la entidad musical han ratificado el convenio de colaboración que beneficia especialmente el fomento de la cultura para el global de la población y la educación musical para el sector más joven.

Distintos espacios naturales de la ciudad acogerán 4 conciertos temáticos instrumentales gratuitos hasta completar el aforo los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21.30 horas