Ciclo de Música en el Patio este año en La Harinera
El ciclo comenzará el próximo martes, 14 de septiembre con el Cuarteto Divergencia (el alcalareño Antonio David Moreno Jiménez a la viola, Miguel Rodríguez al piano, Gabriel Fued Cordova al violoncelo y Raúl Escudero Vega al violín) para interpretar diversas composiciones bajo el título ‘Un paseo del clasicismo al romanticismo’.
El día 15 de septiembre La Hispaniola Dúo presenta ‘El alma en su laberinto’, con Mercedes Ruíz (violoncello barroco) y Ventura Rico (viola da gamba).
El Cuarteto Jordán (Gonzalo Vauthey -violín I -, Irene del Prado -violín II -, Carmen Pérez Herrador -viola -, y Nora Prat -violoncello-), llegará el 22 de septiembre con ‘Música es danza’, para continuar el 23 con el Trío Ágora (Sarah Roper -oboe -, José Mª Benítez -clarinete -, y Juan Manuel Rico -fagot -) con ‘De Mozart a Gershwin’.
El 28 de septiembre el público podrá disfrutar de Mariví Blasco & Ignacio Torner con ‘Tres siglos, tres Españas’ (voz de soprano acompañada al piano), para concluir el día 29 con Cántica ‘Romances de amor y muerte. Homenaje a Bécquer’ en la que participarán Emilio Villalba -guitarra renacentista, guitarra tercia, viola, zanfona, y vihuela de arco -, Sara Marina -virginal, clavisimbalum y percusión – y Ángeles Núñez – canto y percusión -.
Todas las citas serán siempre a partir de las 20.30 horas de la tarde con entrada gratuita a recoger de forma previa en Casa de la Cultura hasta completar aforo.
Se puede reservar por whatsapp en 673585896. En caso de lluvia los espectáculos se trasladan al teatro Gutiérrez de Alba.
Noticias relacionadas
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
Será el 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas a un precio de 5 euros saldrán a la venta el 29 de julio en la web del festival organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.
El concierto Joven especial de Claudia & Patricio Olmedo ha abierto el programa que incluye talleres de instrumentos, masterclass, jam sessions y conciertos durante todo el mes de julio
El acto institucional tuvo lugar en el patio del Consistorio, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y los miembros de la Corporación Municipal. El nombramiento fue aprobado por el Pleno Municipal a instancias de la Asociación Padre Flores