Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Encuentro literario con el escritor Víctor del Árbol

Encuentro literario con el escritor Víctor del Árbol

Encuentro literario con el escritor Víctor del Árbol

Jueves 7 de abril a partir de las 12.00 horas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

Este próxio jueves 7 de abril, la Biblioteca Editor José Manuel Lara recibe al escritor Víctor del Árbol, autor de  El hijo del padre´ quien protagonizará un encuentro con los alumnos de los IES Tierno Galván y Leonor de Guzmán, así como con todas las personas que lo deseen.

El acto está organizado por el Ayuntamiento y la Fundación José Manuel Lara.

El Autor:

Víctor del Árbol se dio a conocer en el ámbito literario en 2008, al quedar finalista del Premio Fernando Lara con la novela El abismo de los sueños —todavía inédita—. Posteriormente, recibió el prestigioso Premio Tiflos por la novela La tristeza del samurái, una de sus obras más conocidas.

Traducido a más de diez idiomas, Del Árbol ha recibido también premios fuera de España, siendo ganador de galardones en Francia como el Prix du Polar Européen o el Quercy Noir.

En 2013 publicó Respirar por la herida, a la que siguió en 2014 la que parece su obra más ambiciosa, Un millón de gotas, en la que además de una notable historia criminal une la historia de los españoles en la Unión Soviética bajo el dominio de Stalin. En 2015 resultó ganador del Premio Nadal por La víspera de casi todo. En 2018 Del Árbol fue nombrado Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa, convirtiéndolo así en el segundo español, después de Arturo Pérez-Reverte, en recibir esta distinción.

`El hijo del Padre´


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.