Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Concierto Afroflamenco by Sidy Samb

Concierto Afroflamenco by Sidy Samb

Concierto Afroflamenco by Sidy Samb

Viernes 15 de julio (22 horas) en la Explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Gratuito. Reserva en giglon.com

El viernes día 15 de julio Alcalá de Guadaíra disfrutará del espectáculo AfroFlamenco con Sidy Samb.

DEM DIKK afroflamenco DEL ARTISTA SIDY SAMB

De la mano del gran artista hispano senegalés Sidy Samb comenzó un gran proyecto musical basado en la música flamenca y griot y para ello durante los últimos 3 años nueve músicos africanos, españoles y cubanos han grabado un disco de 13 temas llamado DEM DIKK (IDA Y VUELTA) AFROFLAMENCO. En el disco colaboran músicos de la talla de Raimundo Amador, Tomasito, Jorge Pardo, Diego Galaz, Andreas luxe, Pepe bao, Naike Ponce, etc.

AFROFLAMENCO es un proyecto artístico y musical, dirigido por el artista Sidy Samb, (ex del grupo "Mártires del Compás") en el que une dos músicas que provienen de África pero que han crecido y evolucionado en diferentes continentes. En este proyecto, Sidy fusiona el Flamenco con las músicas africanas más ancestrales, los Gitanos con los Griots, compartiendo un mismo compás y dando como resultado algo único, innovador, contemporáneo a la vez que primitivo, pero sobre todo puro. Las letras en wolof, lingala, bambara, poular, francés, inglés y español son el vehículo del mensaje que pretenden transmitir. Un mensaje de encuentro, fusión y raíces. Un proyecto que nace desde las entrañas del ser humano y que revertirá en las próximas generaciones de músicos del mundo.

La cita contará con la actuación de los teloneros locales Josan Fame y Lucas Maestre.

El espectáculo comenzará a las 22h. Las entradas gratuitas en la plataforma giglon.com

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.