Visita guiada por la Ribera del Guadaíra
El Centro San Miguel organiza para el próximo 12 de junio un paseo por la Ribera del Guadaíra bajo `la Ruta de la Cochinita´. Una actividad en la que un personaje llamado Genaro `el cacho´ guiará a los participantes por la vida del río cuando se escuchaba el estrépito del Tren de los Panaderos `La Cochinita´.
La duración de esta ruta es de 60 minutos. Reservas por WhatsApp al 615371530 o por mail en centrosanmiguel@endirectoft.com
Noticias relacionadas
El dispositivo de control y vigilancia del caudal del río sigue activo en puntos de su tramo urbano, y se permanece en contacto para conocer su situación cuenca arriba.
Debido a la crecida del río Guadaíra provocada por la borrasca Leonardo, el tráfico del puente de la A-392, paralelo al "Puente Romano", queda cortado de forma preventiva en torno a la 01:00 h de la madrugada.
La situación del río Guadaíra, en nivel amarillo, no reviste gravedad y, por tanto, no supone un peligro de desbordamiento, ni en La Vega ni en el tramo urbano. Aún tiene margen de crecida.
El delegado de Turismo y Cultura, Christopher Rivas ha acompañado a la empresa alcalareña DecoAlbero en su presentación, y mantenido encuentros con empresas de turismo activo y experiencial. La delegación alcalareña también ha mantenido contactos con empresas hoteleras y agencias de viaje.
El delegado de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, ha presentado el trabajo realizado para demostrar el destacado papel de la localidad en el andalucismo