Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Últimos preparativos para la Romería del Patrón de Alcalá de Guadaíra, San Mateo

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado los trabajos de ornamentación de las carretas que lucirán este domingo 13 de septiembre por las calles de la ciudad

Fecha: 10/09/2026

Alcalá de Guadaíra vivirá este fin de semana una de las jornadas más tradicionales de su calendario con la romería en honor a su patrón, San Mateo. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida,  han visitado los trabajos ornamentales y preparativos de las carretas que lucirán por las calles este próximo domingo 13 de septiembre

Ana Isabel Jiménez ha felicitado a la Hermandad y a su hermano mayor, Paco Núñez, por todo el esfuerzo que hacen para engrandecer la Romería y las tradiciones de la ciudad, que cada año reúnen a más participantes y nos dejan unas escenas de alegría, convivencia y color maravillosas. De hecho ya se ultiman todos los detalles. Recientemente desde la Delegación de Fiestas Mayores se ha coordinado la supervisión de los caminos y campo de romería con todos los servicios: Policía Local, Bomberos, Técnico de Medio Ambiente, Aira, Protección Civil y Hermandad de San Mateo de cara a la mejor organización de la Romería, que se desarrollará tras la Misa de Romeros, a las 8:30 horas en la Parroquia de la Inmaculada.


Como prolegómeno, este viernes 11 de septiembre (21 horas) en el teatro Gutiérrez de Alba, se anticipará el tamboril y la devoción al patrón con el XXXIV Pregón de San Mateo a cargo de Antonio María Lebreros Ramírez, que será presentado por Miguel Caiceo García.


Estas citas forman parte del tradicional preludio del día de la onomástica de San Mateo, el 21 de septiembre, fecha de la salida procesional de la imagen del patrón desde el templo donde tiene su sede canónica, la Inmaculada Concepción.


Recorrido de la Romería

Salida a las 9:45 horas de la Parroquia de la Inmaculada, c/ Ramón J. Sénder, Avda. De la Constitución, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza de San Mateo, Paraíso, La Plata, Alcalá y Orti, Herrero, Ayuntamiento, Plaza del Duque, Puente Carlos III, Avenida de Portugal, camino antiguo Camping Oromana, Cortijo Olivera, Maestre, camino de Oromana, Pinares de la Boticaria (14:15 h).

Convivencia en los Pinares de la Boticaria hasta las 18:30 horas, momento en el que se inicia el camino de vuelta por la Avenida de Portugal, Puente Carlos III, Plaza del Perejil, Plaza de Duque, Herrero, Orellana, Duquesa de Talavera, Silos, Avenida de la Constitución, Parroquia de la Inmaculada (22:15 h).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.