Programa de salud y desarrollo personal para las mujeres
El programa `Salud de las mujeres y desarrollo personal con perspectiva de género´ está orientado a contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las mujeres, capacitándolas en técnicas alternativas y de liberación emocional complementarias a las tradicionales así como mediante herramientas del movimiento artístico, la escritura creativa y la narración oral escrita.
Para más información y realizar las inscripciones:
A través del código QR que aparece en la cartelería o del enlace https://forms.gle/dWBBN5WBTYT4...
Consultando la web del Ayuntamiento www.alcaladeguadaira.es
Por teléfono o email contactando con: Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) - Centro de la Igualdad - Telf.: 955 796 283
Diferencia2: Tel: 956 751 622 - formacion@diferencia2.es
Presencialmente acudiendo al Centro de la Igualdad en horario de atención al público (de 9.00 a 13.00 h.).
Horario: Lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas.
Lugar: Centro de la Igualdad
15 y 17 de enero - Taller “Arte y feminismo”, dirigido a reivindicar a mujeres que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia, así como a analizar de manera crítica el uso que se hace del cuerpo de la mujer en el arte, promoviendo entre las asistentes una inquietud hacia el arte con perspectiva de género.
22 y 24 de enero - Taller de narración oral escénica “Historias diferentes que nos hacen iguales”, facilitando técnicas de expresión oral y corporal que ayuden a transmitir los cuentos sin sexismo ni violencia y proporcionando técnicas de escritura creativa para construir el propio repertorio de cuentos y relatos igualitarios.
29 de enero - Taller “Terapias complementarias para la mejora de la salud de las mujeres”, en el que se conocerán terapias alternativas que pueden mejorar la calidad de vida de las mujeres, realizando prácticas y analizando casos.
31 de enero - Taller “Fitoterapia básica: Plantas medicinales más comunes y uso cotidiano”, para aprender sus diferentes aplicaciones curativas y las preparaciones tradicionales de las plantas más comunes y sus distintos usos medicinales.
5 y 7 de febrero - Taller “EFT: Técnicas de liberación emocional”, en el que se hablará de sus orígenes, se analizarán algunas patologías que sufren las mujeres desde una perspectiva de género y se conocerán los beneficios de estás técnicas realizando prácticas.
12 y 14 de febrero - Taller “Ho’oponopono: Técnica de resolución de conflictos”, conociendo sus orígenes y fundamentos así como los beneficios y efectos positivos en las mujeres que lo practican, trayendo paz y equilibrio a la mente.
19 y 21 de febrero - Taller “Mi historia, nuestra historia en violeta”, redescubriendo quién he sido, quién soy y quién seré, promoviendo entre las mujeres el sentimiento de legado y de pertenencia de género y dando a conocer hitos históricos protagonizados por mujeres en ámbitos como el deporte, la política o el mundo de la cultura.
Noticias relacionadas
Abierto el plazo de pre-inscripción en el Aula de Conciliación para los días de Semana Santa (del 30 de marzo al 1 de abril) así como el enlace para realizarla online. Puede hacerse también presencialmente en el Centro de la Igualdad.
Se trata de un programa pionero de mejora de la salud a través del deporte para pacientes derivados de los servicios sanitarios
El acto, enmarcado en la programación del Mes de la Mujer, reunió testimonios de cuatro mujeres referentes y refuerza el compromiso municipal con la igualdad
‘Historias que inspiran: Voces y testimonios’ será el 18 de marzo en el Centro de la Igualdad, y el concierto ‘Sonidos de Mujer’ tendrá lugar el jueves 19 en el teatro Gutiérrez de Alba
El talento femenino llenó La Plazuela en una jornada de música, visibilidad y reivindicación del papel de la mujer en la sociedad