Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha actividades de ocio y socialización para mayores en verano

El Ayuntamiento pone en marcha actividades de ocio y socialización para mayores en verano

La iniciativa quiere evitar que las personas mayores se recluyan en sus casas durante los meses con más calor

Fecha: 17/07/2026

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la iniciativa “En verano sigue activo” para ofrecer alternativas de ocio y socialización a las personas mayores de la ciudad en los meses de verano. 

Se trata de ofrecer todos los días actividades guiadas para favorecer que los mayores tengan una alternativa y no se vean obligados a permanecer todo el día en casa por falta de alicientes. 

El programa parte de la detección de que durante los meses de verano al cambiar la rutina habitual, con el cierre de establecimientos y debido al calor, muchas personas mayores se recluyen en casa y permanecen todo el día sin salir. 

Esta conducta hace que no puedan beneficiarse de los efectos positivos de la socialización, el aire libre y la vida activa. Por ello desde el Ayuntamiento se ofrece una alternativa que les ofrezca un lugar al que acudir de lunes a viernes dos horas al día (de 10:30 a 12:3o horas) y participar en iniciativas de ocio con otras personas, que estarán dirigidas por monitores para poderlas adaptar a sus circunstancias y necesidades. Habrá entre otras actividades: talleres, manualidades, cine forum, dominó o juegos de mesa. 

 Se llevará a cabo en el Centro de Participación Activa “Luis Velázquez Peña”, en la zona norte de la ciudad, donde hay una numerosa población de edad avanzada y que ya constituye un espacio conocido por muchas personas de este colectivo. Este lugar funciona también como refugio climático en el que pueden socializar sin temor a las altas temperaturas. 

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, explica que “debido al calor y a las vacaciones muchas personas mayores se encuentran estos días fuera de su rutina habitual y esto provoca que recluyan en casa, pero sabemos que en la mayoría de los casos, para ellos es positivo salir a la calle, hablar con personas y mantenerse activos, por eso ofrecemos una alternativa que les permite tener alicientes en su día a día y mantener contacto con la sociedad, en un ámbito de confort climático y en unas horas que evitan los momentos de temperaturas más altas”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.