Visita guiada al Castillo de Alcalá
El Castillo de Alcalá es uno de los mayores y mejor conservados recintos fortificados de Andalucía, en el que podemos pasear por sus patios y murallas mientras disfrutamos de espectaculares vistas sobre el río Guadaíra y la ciudad de Sevilla.
La visita comienza junto a la Puerta Real del Castillo para recorrer después su interior. Allí los visitantes conocerán sus dos grandes patios, con restos de distintas épocas entre los que destacamos unos baños árabes únicos en nuestro entorno.
Un recorrido milenario desde la Prehistoria a la Edad Media.
Duración: una hora y media
Info: centrosanmiguel@endirectoft.com / whatsapp al 615371530
Noticias relacionadas
La delegada municipal de Salud Pública ha visitado las instalaciones de la entidad y conocido de cerca el trabajo que realizan en prevención y tratamiento de las adicciones
Hasta el 15 de noviembre cuatro paseos acercarán el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía, incluyendo la Alcalá de 1925, la arquitectura regionalista de Talavera y la vida de Joaquín el de la Paula.
El Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas, junto con el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, han comprobado el progreso de los trabajos de iluminación interior que realzarán un recinto fortificado único en Andalucía
El balance de la temporada 2024-2025 de los tres espacios escénicos municipales revela un volumen de 102.706 espectadores en 215 eventos concentrados en el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel
Las actuaciones buscan realzar un legado patrimonial del que Alcalá se siente orgullosa