Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Música por Andalucía en el Parque Centro

Rock andaluz y carnaval en el festival `Música por Andalucía´

Rock andaluz y carnaval en el festival `Música por Andalucía´

24 y 25 de febrero en el Parque Centro a partir de las 12.00 horas.

Alcalá de Guadaíra terminará el mes de febrero a ritmo de carnaval y rock andaluz gracias al festival ‘Música por Andalucía’ los próximos 24 y 25 de febrero en el Parque Centro entre las actividades conmemorativas del 28F, Día de Andalucía.

Programación

El sábado, 24 de febrero, actuarán la mayoría de las agrupaciones alcalareñas de carnaval, tanto chirigotas como comparsas, y con la participación previa de la cantera. Dada la fuerte afición que Alcalá lleva demostrando durante décadas por el carnaval, el sábado 24 será una gran oportunidad para disfrutar del carnaval en un contexto andaluz y al aire libre. A esto se sumará la Charanga Blanco y Negro, que animará el Parque Centro y sus alrededores en un día de música y diversión.

El domingo 25 comenzará con talleres infantiles y musicales. Con la intención de que sea un fin de semana para poder disfrutar en familia, desde las 12.00 horas habrá actividades dirigidas a los más pequeños para que puedan disfrutar de distintos talleres dirigidos a fomentar su aprendizaje y entretenimiento (instrumentos de cuerda, batería y percusión), todo en el mismo entorno del parque. La participación también es gratuita y se podrá inscribir a los menores allí mismo, duplicándose los talleres y grupos si la demanda lo requiere. La Charanga Blanco y Negro volverá este día para seguir fomentando la diversión y la música entre todos los asistentes.

Tras los citados talleres educativos, darán comienzo los conciertos de música andaluza, con combinaciones de distintos géneros musicales pero cuya raíz ahonda en la identidad y sonido rock andaluz. De este modo, se podrá disfrutar de las actuaciones de Avanti Rock, Analógicos, Sergio Freire, Joey Dead Cat y Andrea Santalusía.

Casimiro Relinque ha resaltado “la oportunidad de poder disfrutar de grupos con mucha calidad, que mezclan nuevos talentos con gran experiencia, que han bebido del mejor rock andaluz, el rock duro y el rock and roll, y son capaces de unir los estilos más diversos, incluso las marchas de Semana Santa, en una música espectacular, que hará disfrutar al público y que merece la pena escucharlo porque son todo un espectáculo”.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.