Exposición Pinceladas de Gloria
El Museo de las Hermandades acoge una muestra de obras artísticas de las imágenes titulares de las Corporaciones de Gloria y otras devociones alcalareñas del 30 de abril al 29 de mayo.
Bajo el título de 'Pinceladas de Gloria' se exponen 40 pinturas de diferentes autores, estilos y formatos propiedad de colecciones particulares y de las propias Corporaciones.
Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá en colaboración con las Corporaciones de Gloria y el Ayuntamiento, la entrada es gratuita.
Lugar: Museo de las Hermandades y Sede del Consejo de Hermandades c/Ntra. Sra. del Águila, 30
Horarios: Jueves, viernes y sábado de 18:30 horas a 20:30 horas. Sábados y domingos de 11:30 horas a 13:30 horas
Eventos relacionados
Del 21 de noviembre al 8 de diciembre en la Casa de la Cultura
Del 31 de octubre al 16 de noviembre en la sala número 1 de la Casa de la Cultura
Noticias relacionadas
Una colección con la que la artista explora múltiples paisajes y que estará abierta al público hasta el 8 de diciembre en el marco del 20 aniversario del museo
Las actividades dirigidas a los más pequeños y a sus familiares se celebrarán todos los sábados de este mes de noviembre y el 6 de diciembre en el Parque Centro
Para esta efemérides se ha diseñado una nueva imagen obra del artista alcalareño Javier Hermida, que se convertirá en una de las señas de identidad de este año conmemorativo
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha recibido a Fray Florencio Fernández (OFM), coordinador de Hermandades Franciscanas en la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores; en la antesala de la celebración de este evento que congregará en la ciudad a hermandades franciscanas llegadas de diferentes puntos del país
Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.