
EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UNA UNIDAD DE ORIENTACIÓN LABORAL DE LA RED ANDALUCÍA ORIENTA
Este servicio está destinado a asesorar de manera específica a los vecinos y vecinas que buscan empleo
Fecha: 12/03/2013
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha acogido a la orden que regula la Red Andalucía Orienta para solicitar una Unidad de Orientación Laboral que potencie los servicios públicos municipales de apoyo a las políticas de empleo.
Esta propuesta se aprobó en el pasado pleno del 18 de enero, cuando los grupos de la Corporación adoptaron este acuerdo después de que dejase de funcionar en el municipio la Unidad que gestionaba UGT.
La Corporación entiende que se trata de una herramienta importante para las personas desempleadas, y de ahí que haya seguido todos los pasos necesarios para la posible aceptación de esta Unidad. Mientras, continúa con su compromiso de potenciar las herramientas locales en la búsqueda de empleo y el asesoramiento a las personas demandantes del mismo.
La petición formal de esta iniciativa tiene por objeto promover la inserción laboral de las personas en desempleo prestando orientación y asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación necesaria, opciones formativas, búsqueda de empleo, etc.
En la documentación se indica como desempleados preferentes los colectivos de parados de muy larga duración, mujeres, jóvenes mayores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión.
La duración prevista para el desarrollo del programa es de 12 meses, y el importe de la subvención solicitada es de 79.534,44 euros, lo que supone el coste total de la acción proyectada.
PREPARA
Mientras que se resuelva este expediente u otra solicitud al respecto de alguna entidad local, el Ayuntamiento sigue potenciando sus prestaciones en materia laboral, como asesoramiento, información, formación, etc. De hecho, en el Complejo San Francisco de Paula, el Centro de Referencia de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se están realizando sesiones de orientación dirigidas a las personas participantes en el Programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su protección por desempleo (PREPARA).
La permanente colaboración entre el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá y el SAE ha permitido que las sesiones obligatorias para las personas beneficiarias del programa PREPARA se desarrollen en dicha localidad. Se trata de 14 sesiones grupales con duración de dos horas cada una que finalizarán el próximo 9 de abril. En cada sesión participan alrededor de 30 personas, por lo que recibirán orientación en torno a 420 desempleados
Noticias relacionadas

El plazo estará abierto entre el 20 de octubre y el 14 de noviembre por tramitación electrónica en la plataforma alcalaguadaira.convoca.online

El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido la Feria ‘Creando Oportunidades de Empleo’ organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal

Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno

Gratuita y abierta a toda la población, será el viernes 10 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal

Se trata de los últimos contratos de este año con cargo al Programa de Prevención de la Exclusión Social que ha sumado un total de 122 contrataciones