LA LLUVIA DESLUCE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL SOBERANO PODER
Tras retrasar su salida, la Hermandad salía a la calle y después de una hora la lluvia le obligaba a resguardarse en la casa Hermandad de La Amargura
Fecha: 27/03/2013
La Hermandad del Soberano Poder tras retrasar una hora su salida de la parroquia de San Mateo en la barriada de Pablo VI y ante las amenazas meteorológicas comenzaba su estación de penitencia que se ha visto interrumpida por la lluvia al acercarse a la zona centro de la ciudad.
De esta forma, las imágenes del Soberano Poder y de la Virgen de la Caridad han entrado a las 20.00 horas en la Casa Hermandad de La Amargura donde permanecerán hasta el Domingo de Resurrección.
Los esfuerzos de esta hermandad se han centrado este año en la nueva imagen de la Virgen de la Caridad que será bendecida el 11 de mayo. Para el desfile procesional de este añose ha completado la ejecución de la talla de la canastilla del Misterio.
Por su parte, la Hermandad del Cautivo ha realizado su salida procesional a la hora prevista, a las 20.00 horas de la Parroquia de San Sebastián.
Es la primera vez que la imagen de Jesús Nazareno irá acompañada por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla. La imagen de la Esperanza es de Pineda Calderón en 1958 y fue esculpida sobre la misma madera de ciprés que sobró de la talla del Cautivo.
La salida es muy esperada por la vistosidad de la bajada de la rampa de San Sebastián. El recorrido de vuelta también es seguido por muchas personas. Merece la pena verla por la Plaza del Paraíso. La entrada está prevista a la 1:00 de la madrugada.
Noticias relacionadas
Este año la limpieza contará con cuatro vehículos de limpieza a presión y el Vehículo de Intervención Rápida para la retirada de cera
El Ayuntamiento intensifica los trabajos de adecuación urbana para la colocación de sillas y las labores de embellecimiento floral y vegetal en toda la ciudad
Galería fotográfica del Viacrucis celebrado el 24 de marzo, Martes de Pasión
Esta cita activa el Plan Varal que coordina entre el Ayuntamiento, el Consejo de Hermandades, hosteleros y servicios de Seguridad el buen discurrir de la Semana Santa
En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2026, ha corrido a cargo de Manuel Jesús García Sánchez, actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Tercera Palabra
Eventos relacionados
Desde el 29 de marzo al 5 de abril. Horarios y recorridos oficiales de las Hermandades que hacen su estación de penitencia.