EL ALCALDE COMPRUEBA EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA CALLE SILOS
Esta actuación supone la tercera fase de las obras de la calle Silos, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.
Fecha: 25/04/2013
El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones ha comprobado esta mañana el avance de las obras de la calle Silos, obras que tienen un tiempo estimado de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.275.349 euros (IVA incluido).
Esta actuación supone la tercera fase de las obras de la calle Silos, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.
La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con gran componente comercial. Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.
Alternativas al tráfico
Dado que la obra de canalización se esta realizando en dos tramos, desde la calle Ramón y Cajal a Miralles, y desde ésta a Harina, el diseño del tráfico se ha gestionado para mantener la fluidez y garantizar el acceso a residentes mientras la obra lo permita.
En este sentido, las actuaciones del primer tramo afectán al tráfico rodado de la calle Silos desde Ramón y Cajal hasta la calle Miralles incluyendo también esta vía hasta la calle Zacatín que quedará en un solo sentido para la entrada de maquinaria relacionada con la obra.
Las calles correspondientes al lateral izquierdo de Silos tales como Miguel Fleta, Pedro Lavirgen, Marcos Redondo, Pilar Lorengar, José Carreras y Montserrat Caballé permanecen sin salida, sólo con acceso por calle Alfredo Krauss.
Asimismo permanecen en doble sentido aunque sin salida las calles situadas en el lateral derecho de Silos, es decir la calle Domínguez Gómez y Miralles. Los vehículos de esta zona tiene salida por las calles Zorrilla y Lepanto que cambian su sentido a la circulación para facilitar la fluidez del tráfico.
Por último, los vehículos que acceden desde la Avenida de la Constitución por Silos encuentran salida por calle Zacatín, bien hacia Mar Mediterráneo, bien hacia el centro de la ciudad por Barrio Nuevo.
Noticias relacionadas

Es el balance del primer semestre de 2019, en el que se registraron por esta vía 1.500 de los 2.200 avisos ciudadanos.

La ciudad cuenta con medio centenar de áreas de juegos, a las que se sumarán nuevos proyectos como el del parque Hermanos Machado y la recuperación de otras en Oromana y Campo de las Beatas.

Las actuaciones que ahora se llevan a cabo consisten en intervenciones para evitar riesgos de desprendimiento.

Los Servicios Urbanos del Ayuntamiento y Emasesa atendieron con un equipo técnico los daños producidos por el temporal de ayer tarde, tras asegurarse las zonas afectadas por la Policía Local.

Renovado casi el 50% de los 1.600 puntos antiguos, a base de un producto contaminante y de mayor coste, por el nuevo sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.