Dos Campeones del Mundo de baloncesto, protagonistas de una campaña cívica en Alcalá de Guadaíra
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de los deportistas alcalareños y sus familias con la ciudad, así como el trabajo creativo y de fotografía. La campaña se lanza desde hoy en medios digitales e impresos y, en breve, en autobuses y otros soportes urbanos
Fecha: 18/01/2024
Los jugadores alcalareños de baloncesto David Gómez y Luis García, Campeones del Mundo con la Selección Española de Baloncesto Sub 19 y Campeones de Europa con la Selección Española Sub 18, protagonizan la campaña cívica impulsada por el Ayuntamiento y la empresa pública Aira Gestión Ambiental, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, sobre todo a un segmento de población joven, de adoptar hábitos que mejoren la sostenibilidad y la convivencia en el casco urbano de Alcalá de Guadaíra.
La campaña tiene como lema ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ y en su imagen ambos jugadores, profesionales del baloncesto español, posan con el uniforme de la Selección Española en varios de los lugares más representativos del centro urbano alcalareño. En una analogía entre la canasta de baloncesto y la papelera del viario público, David y Luis retan a la ciudadanía, en especial a las y los jóvenes, a mejorar su marca y hacer un tiro limpio con aquellos residuos que podrían acabar en la papelera y, por tanto, propiciar una Alcalá Contigo Más Limpia.
La presentación de la campaña ha tenido lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra, adonde han acudido la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, el internacional y jugador del Ciudad de Huelva, David Gómez y, por medio de un mensaje on line, el otro jugador alcalareño, Luis García, concentrado con su equipo el CB Almansa de Albacete. También han estado presentes las familias de los deportistas, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, del club de origen de los deportistas, el CB Qalat, y trabajadores de AIRA Gestión Ambiental, la empresa pública de limpieza de la ciudad.
Tras descubrirse el cartel con la imagen principal de la campaña, en la que ambos jugadores posan vestidos con el uniforme de la selección junto a una de las papeleras del centro urbano, la alcaldesa ha tomado la palabra para agradecer a David y Luis su compromiso y generosidad y destacar el objetivo de esta iniciativa, “conseguir una ciudad cada vez más bonita y de la que estemos más orgullosos y para eso es fundamental tener una ciudad limpia. Por nuestra parte hemos puesto en marcha un nuevo sistema de limpieza a través de la empresa Aira a la que hemos dotado de la mejor maquinaria y la mejor dotación tanto en medios como en personal. Ahora tenemos que involucrar en este objetivo a toda la sociedad tanto a los colectivos como a los ciudadanos particulares. En esta línea apunta la campaña que hemos puesto en marcha y que incide especialmente en los jóvenes al contar con la colaboración de dos deportistas que son referentes entre ellos”.
Luis y David llaman así al civismo y la responsabilidad. Cuentan que han accedido a colaborar en la campaña porque quieren y sienten Alcalá, “estamos orgullosos de ser alcalareños, la llevamos en el corazón, nuestras familias son de aquí. Aceptamos sin dudarlo ni un instante, el baloncesto transmite valores de deportividad y hay que jugar limpio con nuestra ciudad. No cuesta nada tirar una lata, una botella o un papel en la papelera, son tiros de porcentaje, son bandejas y este partido hay que ganarlo”.
La campaña, surgida del Gabinete de Comunicación del propio Ayuntamiento, se lanza desde hoy en medios digitales e impresos y, en breve, llegará a los autobuses y otros soportes urbanos. La empresa pública AIRA también la pondrá de relieve en su web y redes sociales para llegar así al máximo número de personas en aras de una mayor concienciación con la sostenibilidad y limpieza del viario público alcalareño.
Noticias relacionadas
![Celebrada la Junta General Ordinaria de Aira Gestión Ambiental](/photo/noticias/8107/1/celebrada-la-junta-general-ordinaria-de-aira-gestion-ambiental.jpg?w=300)
Entre los aspectos más importantes del orden del día destacan, tal y como establecen los estatutos, la presentación del balance de la sociedad, junto a la cuenta de pérdidas y ganancias, así como el informe de auditoría de la sociedad correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023.
![Comienzan las obras del graderío del colegio Silos](/photo/noticias/8092/1/comienzan-las-obras-del-graderio-del-colegio-silos.jpg?w=300)
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el centro educativo para conocer de primera mano el alcance de los trabajos, que cuentan con un presupuesto superior a los 115.000 euros.
![La alcaldesa de Alcalá destaca la fortaleza y el futuro para las empresas con compromiso medioambiental](/photo/noticias/8091/1/la-alcaldesa-de-alcala-destaca-la-fortaleza-y-el-futuro--para-las-empresas-con-compromiso-medioambiental.jpg?w=300)
Ana Isabel Jiménez ha visitado las instalaciones de Reciclados La Red by Veolia, para conocer los avances en proyectos como el de reciclaje del plástico
![El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el primero de Sevilla y quinto de Andalucía en transparencia](/photo/noticias/8082/1/el-ayuntamiento-de-alcala-de-guadaira-el-primero-de-sevilla-y-quinto-de-andalucia-en-transparencia.jpg?w=300)
Tras la última medición y análisis, la Plataforma Colaborativa de Transparencia Dyntra sube al Consistorio alcalareño a la quinta posición en el ranking de municipios andaluces y primero en el ámbito provincial, donde aumenta su ventaja respecto al de la capital hispalense
!['En guardia contra el calor', campaña de Cruz Roja y el Ayuntamiento](/photo/noticias/8080/1/en-guardia-contra-el-calor-campana-de-cruz-roja-y-el-ayuntamiento.jpg?w=300)
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud Pública, se suma a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja para prevenir los efectos de las altas temperaturas, donde se incluyen hábitos saludables contra la ola de calor.