Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Dos Campeones del Mundo de baloncesto, protagonistas de una campaña cívica en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de los deportistas alcalareños y sus familias con la ciudad, así como el trabajo creativo y de fotografía. La campaña se lanza desde hoy en medios digitales e impresos y, en breve, en autobuses y otros soportes urbanos

Fecha: 18/01/2024

Los jugadores alcalareños de baloncesto David Gómez y Luis García, Campeones del Mundo con la Selección Española de Baloncesto Sub 19 y Campeones de Europa con la Selección Española Sub 18, protagonizan la campaña cívica impulsada por el Ayuntamiento y la empresa pública Aira Gestión Ambiental, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, sobre todo a un segmento de población joven, de adoptar hábitos que mejoren la sostenibilidad y la convivencia en el casco urbano de Alcalá de Guadaíra.

La campaña tiene como lema ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ y en su imagen ambos jugadores, profesionales del baloncesto español, posan con el uniforme de la Selección Española en varios de los lugares más representativos del centro urbano alcalareño. En una analogía entre la canasta de baloncesto y la papelera del viario público, David y Luis retan a la ciudadanía, en especial a las y los jóvenes, a mejorar su marca y hacer un tiro limpio con aquellos residuos que podrían acabar en la papelera y, por tanto, propiciar una Alcalá Contigo Más Limpia.

La presentación de la campaña ha tenido lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra, adonde han acudido la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, el internacional y jugador del Ciudad de Huelva, David Gómez y, por medio de un mensaje on line, el otro jugador alcalareño, Luis García, concentrado con su equipo el CB Almansa de Albacete. También han estado presentes las familias de los deportistas, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, del club de origen de los deportistas, el CB Qalat, y trabajadores de AIRA Gestión Ambiental, la empresa pública de limpieza de la ciudad.

Tras descubrirse el cartel con la imagen principal de la campaña, en la que ambos jugadores posan vestidos con el uniforme de la selección junto a una de las papeleras del centro urbano, la alcaldesa ha tomado la palabra para agradecer a David y Luis su compromiso y generosidad y destacar el objetivo de esta iniciativa, “conseguir una ciudad cada vez más bonita y de la que estemos más orgullosos y para eso es fundamental tener una ciudad limpia. Por nuestra parte hemos puesto en marcha un nuevo sistema de limpieza a través de la empresa Aira a la que hemos dotado de la mejor maquinaria y la mejor dotación tanto en medios como en personal. Ahora tenemos que involucrar en este objetivo a toda la sociedad tanto a los colectivos como a los ciudadanos particulares. En esta línea apunta la campaña que hemos puesto en marcha y que incide especialmente en los jóvenes al contar con la colaboración de dos deportistas que son referentes entre ellos”.

Luis y David llaman así al civismo y la responsabilidad. Cuentan que han accedido a colaborar en la campaña porque quieren y sienten Alcalá, “estamos orgullosos de ser alcalareños, la llevamos en el corazón, nuestras familias son de aquí. Aceptamos sin dudarlo ni un instante, el baloncesto transmite valores de deportividad y hay que jugar limpio con nuestra ciudad. No cuesta nada tirar una lata, una botella o un papel en la papelera, son tiros de porcentaje, son bandejas y este partido hay que ganarlo”.

La campaña, surgida del Gabinete de Comunicación del propio Ayuntamiento, se lanza desde hoy en medios digitales e impresos y, en breve, llegará a los autobuses y otros soportes urbanos. La empresa pública AIRA también la pondrá de relieve en su web y redes sociales para llegar así al máximo número de personas en aras de una mayor concienciación con la sostenibilidad y limpieza del viario público alcalareño.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.