ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA
Los diferentes espacios escénicos y culturales de Alcalá de Guadaíra abren sus puertas con múltiples ofertas de interés para los ciudadanos
Fecha: 22/05/2013
JORNADA DE SALUD
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Salud organiza la I Jornada de Salud Comunitaria Barrio de Rabesa `Hablando se cura la gente´ que se desarrollará el próximo viernes 24 de mayo de 10.00 a 20.00 horas.
La Jornada se concentrará en el Parque de Rabesa, frente al centro de salud de la zona y concentrará desde conciertos, gymkhana, talleres, actividades deportivas, malabares, espectáculos hasta un almuerzo popular, mercadillo solidario, así como un concurso exposición fotográfica `Photovoice Barrio de Rabesa´.
El objetivo de estas jornadas es continuar concienciando a la población de la necesidad de cultivar hábitos de vida saludables. En esta actividad participa y colabora un importante número de asociaciones culturales, de vecinos, Ampas además de Cruz Roja y Bomberos de Alcalá.
AUDITORIO
El Auditorio Riberas del Guadaíra recibe este próximo viernes 24 de mayo a las 21.00 horas a Pitingo con el concierto `De tú a tú´ en el que ofrece a su público un recorrido por sus éxitos, tales como `La Soulería´ de Olé y Amén, cantando su flamenco más puro, más jondo, soleás, granaínas, malagueñas y bulerías. Pitingo ofrece este espectáculo acompañado del artista flamenco Antonio Carmona y lo hace antes de iniciar su gira internacional.
PRESENTACIÓN DE LIBRO
El Salón de actos de la Casa de la Cultura acoge el viernes 24 de mayo a las 19.00 horas la presentación del libro `Emociones cercanas. 12 vivencias junto a enfermos crónicos´ compilado por Manuel Salgado Fernández.
FLAMENCO EN EL TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA
El Teatro municipal Gutiérrez de Alba presenta este viernes 24 de mayo a las 21.00 horas el espectáculo flamenco `Puntal´ del conocido bailaor alcalareño David Pérez, y al que se unirá al baile el artista de renombre internacional, Javier Barón.
Se trata de un espectáculo inédito en el que por primera vez estas dos grandes figuras del baile flamenco actuarán sobre las tablas del mismo escenario.
Las entradas del espectáculo, organizado por la delegación de Cultura, es de 6 euros con precios especiales de 3 euros para desempleados, estudiantes y pensionistas.
PREGÓN DE FERIA
La Caseta Municipal se viste de preferia este próximo sábado 25 de mayo para la celebración del Pregón de Feria 2013 a cargo de Manuel Casado Trigo.
El acto está previsto a las 22.00 horas. La Feria de Alcalá se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.
BANDA DE MÚSICA
La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila continúa ofreciendo conciertos de primavera. Este domingo 26 de mayo la Banda de Música tocará a las 12.00 horas en el Parque Centro.
MUESTRA DE TEATRO
La Muestra de Teatro `José Muñoz Castillejo´ continúa desarrollándose en el Teatro Gutiérrez de Alba. Este domingo 26 de mayo se representará a las 20.30 horas `Doña Rosita la soltera´ de la compañía La Inestable de la Universidad Popular.
EXPOSICIONES
El Museo de la ciudad mantiene hasta el 2 de junio la exposición de dibujos de Julio Silva titulada `Según su ser´.
Hasta el 9 de junio también estará abierta al público en el Museo de la ciudad la exposición del Concurso Fotográfico Photourban.
La sala número 1 de la Casa de la Cultura y el Salón Talavera abren sus puertas hasta el 30 de mayo a la exposición de los alumnos de los talleres de la Universidad Popular.
Noticias relacionadas
En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2026, ha corrido a cargo de Manuel Jesús García Sánchez, actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Tercera Palabra
Se trata de un programa pionero de mejora de la salud a través del deporte para pacientes derivados de los servicios sanitarios
La jornada se ha celebrado en el IES Hienipa para compartir experiencias y analizar los retos de la FP Dual en sectores estratégicos como la edificación y la obra civil, ya que este centro educativo cuenta con un ciclo formativo de grado medio de Técnico en Construcción
El domingo día 22 tendrá lugar el solemne pregón de Semana Santa en el Auditorio Riberas del Guadaíra. El sábado se vivirá el ambiente cofrade con el Certamen de Saetas Antonio Saavedra ‘Salpicón’ y el martes 24 de marzo se celebrará el Vía Crucis del Consejo de Hermandades presidido por la imagen de Jesús Cautivo
El público que anoche llenó el Auditorio tuvo la oportunidad de disfrutar en directo de una de las obras más emotivas y populares de la historia de la ópera
Eventos relacionados
Domingo 19 de abril a las 12.00 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es
Domingo 19 de abril a las 19.30 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet en giglon.com