Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ABIERTA LA PROGRAMACIÓN FORMATIVA A EMPRENDEDORES CON 5 ACCIONES PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

ABIERTA LA PROGRAMACIÓN FORMATIVA A EMPRENDEDORES CON 5 ACCIONES PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Estas se suman a las 19 acciones formativas del primer semestre, en la que se han formado 187 personas que han valorado este servicio municipal con un notable alto

Fecha: 02/09/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Desarrollo Económico, ha abierto la programación de acciones formativas gratuitas dirigidas a emprendedores y que se desarrollarán a lo largo de este último trimestre del año con el objetivo de ayudar a personas que están estudiando su idea de negocio y desean conocer más sobre las posibilidades de gestión para la puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas empresariales.

Estos talleres que imparte la Unidad de Emprendedores desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre cuentan con acciones presenciales para grupos de entre 10 y 15 personas.

Entre las novedades que encierra la programación de este trimestre está la impartición de algunos de estos cursos por parte de los socios del SECOT (voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), gracias al convenio de colaboración firmado entre esta entidad y el Ayuntamiento.

El primer taller versará sobre la financiación de la empresa y tiene como docente a uno de los responsalbes del SECOT, exdirector de entidades bancarias como BBVA y Caja Granada.

La impartición está prevista para los días 24 y 25 de septiembre en horario de 16.30 a 19.30 h.

Del 1 al 3 de octubre se desarrollará un curso de `Análisis de viabilidad de una idea de negocio´ que tiene una duración de 9 horas y será impartido por la técnica municipal responsable de la Unidad de Emprendedores.

A continuación, los días 8 y 9 de octubre de 16.30 a 19.30 horas, los emprendedores podrán adquirir formación sobre Excel como herramienta de gestión. `Introducción a la gestión sostenible de la Pyme´es otra de las acciones formativas previstas para el 15 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas, y a la que se une otra sobre `Interpretación de las cuentas de la empresa como medio para la toma de decisiones´ los días 22 y 23 de octubre de 16.30 a 19.30 horas. Estas tres acciones formativas serán impartidas por técnicos municipales de la Unidad de Emprendedores del Ayuntamiento.

Según la delegada de Desarrollo Económico, María José Borge “seguimos apostando por los emprendedores locales a los que prestamos un apoyo permanente en su capacidad de generar actividades económicas y empleo a través del desarrollo de sus ideas o planes de negocio. Con este programa formativo conseguimos acercar aún más el mundo de la empresa a los jóvenes con el fin de que sus planes tengan un mejor futuro”.

Los interesados en inscribirse a estos talleres pueden hacerlo a lo largo de esta primera quincena de septiembre a través de la web del Complejo Ideal www.complejoideal.com o llamando al 954-936-650.

Estos 5 nuevos cursos se unen a los 19 que se han impartido durante el primer semestre del año dirigidos a empresarios y/o emprendedores de Alcalá, gran parte de ellos por parte de los técnicos municipales y el resto por entidades colaboradoras tales como Prodetur que ha desarrollado de enero a marzo la tercera edición del Programa de Simulación de Empresas para Emprendedores, cofinanciada a través del programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con una duración de 150 horas.

De hecho, el perfil medio de personas que han recibido esta formación es de entre 30 y 45 años que están estudiando una idea de negocio para su puesta en marcha. El total de participantes ha sido de 187. La valoración media de las acciones formativas propias realizada por los participantes es de 8,86 sobre 10.

La Unidad de Emprendedores, ofrece un amplio catálogo de Servicios y Productos integrados en una metodología de trabajo basada en el concepto de Itinerario práctico para la creación de empresas, al que los emprendedor@s pueden adherirse para llegar a satisfacer todas sus necesidades materiales e inmateriales con el objeto de concretar su idea, en un Proyecto empresarial.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.