
MÁS DE 250 PERSONAS EN LOS TALLERES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR
Con más de una década de historia, propone entretenimiento para los pequeños y formación adicional para adultos
Fecha: 05/07/2010
Más de 250 personas realizan cursos de formación y talleres en la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra que, con más de una década de historia, ya ha iniciado su actividad en la Casa de la Cultura tanto para niños como para adultos.
Concretamente son en torno a 170 los pequeños de entre 5 y 12 años que se divierten por las mañanas en los salones de este edificio aprendiendo dibujo, pintura, manualidades, teatro, sevillanas y flamenco, iniciación a la música e iniciación al movimiento desde una visión lúdica.
Además, esta iniciativa que depende de la Delegación municipal de Educación que encabeza el concejal José Manuel Campos, cuenta con actividades extra, como una visita al Museo, que se encargarán de desarrollar los monitores (6 para los pequeños y 10 en total) a lo largo de los dos meses de verano.
Los niños acuden a este servicio entre las 10h y las 13h de lunes a jueves en distintos grupos organizados por las edades y según la demanda de dos días ( lunes y miércoles, o martes y jueves) o de los cuatro.
En cuanto los adultos, hay 150 matriculaciones para los cursos de dibujo y pintura, guitarra, fotografía digital, cursos de informática de windows y word, teatro y bailes latinos, que se desarrollan de lunes a viernes en horario de tarde.
Esta oferta se suma a otras, también provenientes del Ayuntamiento, para ayudar a conciliar la vida familiar en la época estival y propiciar formación y entretenimiento a los pequeños, como las actividades de la piscina municipal, o el 'verano para disfrutar' que se desarrolla en el Distrito Norte
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, consolida este enclave para el público infantil y familiar con proyecciones desde el próximo lunes 17 de julio

Los menores de Alcalá disfrutan de juegos, piscina, deportes, convivencia e iniciativas educativas medioambientales y saludables en las instalaciones municipales del Distrito Sur y en la piscina San Juan.

El ciclo, que se desarrolla del 20 de julio al 9 de septiembre, fomenta el turismo cultural y patrimonial a la vez que genera identidad propia.

A los consolidados y muy demandados de ‘Dibujo’, ‘Pilates’, ‘Fotografía’ y ‘Guitarra’ se le suman los Talleres Infantiles con opciones como la ‘Iniciación a la Ciencia para menores’, la ‘Educación Postural y Relajación’ o los encuentros con asociaciones como la Banda de Alcalá, o las fuerzas de seguridad, como Policía y Bomberos

La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, se ha comprometido con el delegado municipal de Educación Pablo Chain y públicamente a este objetivo en su visita a Alcalá, al CEIP Blas Infante como centro participante en el programa de Refuerzo Estival