
ALCALÁ SE ADHIERE A LA CAMPAÑA DE LA DGT SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN LOS MENORES
El Ayuntamiento y la DGT recuerdan a los ciudadanos que el uso del cinturón de seguridad es un seguro de vida
Fecha: 08/03/2014
El Ayuntamiento se ha adherido a la próxima campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, por lo que la Policía Local realizará controles específicos con este objetivo entre el 10 y el 16 de este mes de marzo.
La DGT considera que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, por lo que el incumplimiento en los cascos urbanos es significativamente mayor que en las vías interurbanas, de ahí que se estime de vital importancia la participación de los ayuntamientos en la campaña.
La aplicación de las legislación sobre os cinturones de seguridad vial por parte de la policía es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener el alto índice del uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos, que según los estudios de la DGT se mueven por el 99 %.
La Delegada Municipal de Gobernación, Mariló Gutiérrez, ha señalado que “con esta campaña se informará a los ciudadanos de la importancia de usar el cinturón de seguridad, ya que éste es un seguro de vida y evita graves lesiones”.
El Ayuntamiento enfatiza a los ciudadanos que los menores de 12 años o con una altura de 1,35 metros aproximadamente deben llevar cinturón y hasta los 1,50 metros es recomendable que los menores sigan utilizando S. R. I. homologados a su talla y peso.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.

Las obras del nuevo colector mantendrán cerrada la zona comprendida entre el polideportivo de San Juan y el Molino del Algarrobo.

La remodelación de la emblemática calle incluirá hacer accesible el molino subterráneo. Tras su reforma, la calle será peatonal con zonas verdes, fuentes y sistemas para regulación de las luces, control de aforos o acceso a información útil en la vía pública.

Ana Isabel Jiménez ha comprobado las actuaciones de repoblación y limpieza de márgenes y visitado los terrenos de nuevos proyectos, como el Mirador sobre el Molino de San Juan en la margen derecha.