Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CLASE MAGISTRAL DE FLAMENCO A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA PEÑA FLAMENCA LA SOLEÁ

Ha compartido con los IES Albero y San Albino (de Paradas) una jornada de puertas abiertas con el Niños Elías

Fecha: 19/03/2014

La Peña Flamenca la Soleá ha abierto hoy sus puertas a los alumnos de la ESO de los IES Albero de Alcalá y San Albino de la localidad de Paradas con el objetivo de ofrecerles una clase magistral de flamenco.

La jornada de puertas abiertas ha estado presidida por la delegada de Juventud y Deporte, Gloria Marín, junto al presidente de la Peña Flamenca, Antonio Durán. El conocido guitarrista flamenco, Niño Elías ha compartido con los jóvenes una clase magistral sobre la historia del flamenco y la importancia de este arte en la esencia de Andalucía y los andaluces, así como las diferentes tonalidades y sentimientos que este arte genera.

La iniciativa se desarrolla con el fin de transmitir a las nuevas generaciones el arte flamenco como la expresión más auténtica y autóctona de nuestra tierra.

La Peña Flamenca la Soleá incluye esta actividad dentro de las jornadas flamencas que comenzaron hace una semana, con actuaciones en directo los viernes y sábados y que continuará estos meses; jornadas flamencas que vienen realizandose desde hace 10 años.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ciclo Flamenco Viene del Sur
Ciclo Flamenco Viene del Sur

La Tana, Arcángel, Diego valdivia y José Valencia en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.