EL AYUNTAMIENTO DISPONE LOS ESPACIOS MUNICIPALES PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES QUE AYUDEN A DINAMIZAR EL COMERCIO Y LA CIUDAD
El alcalde agradece la iniciativa empresarial de jóvenes como los de la tienda 7 Reinos de reciente apertura y sus ganas de emprender vendiendo productos y organizando actividades
Fecha: 26/03/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en su compromiso con el sector comercial de la ciudad ha insistido en el apoyo a las pymes locales a través de diferentes iniciativas y entre ellas la disposición que éstas tienen de hacer uso de los espacios municipales para el desarrollo de iniciativas y eventos empresariales que ayuden a dinamizar la ciudad y potenciar la actividad de los comercios.
Gutiérrez Limones ha visitado uno de los negocios más recientes que se han instalado en la zona centro de Alcalá y que está teniendo mucha aceptación por parte del público y especialmente del público más joven.
Se trata de la tienda 7 Reinos de productos relacionados con el ocio juvenil, cómic, literatura fantástica y futurista, videojuegos, etc. Situada en la calle La Plata, cuenta además con un salón de juegos y programación semanal con actividades para todas la edades y para la familia en general.
Los dueños de esta tienda son dos jóvenes emprendedores que han visto en este tipo de productos un importante negocio con un gran reclamo y demanda en aumento. Entre sus inquietudes está el apoyar desde su espacio a las iniciativas locales, de ahí que expongan en sus estanterías productos de literatura de autores alcalareños como `La canción de Ares´de J Manuel Romero o `La evocación de Evan´de David Gormaz Alarcón.
Tras conversar con los responsables, el primer edil se ha comprometido a ayudarles en las iniciativas que desarrollen, principalmente en cuanto a la necesidad de espacios y organización de eventos lúdico educativos que atraigan a las familias y a los jóvenes y que permitan dinamizar también la actividad comercial de la ciudad.
Noticias relacionadas

El proyecto, al que se sumarán las conclusiones de la auditoría energética, permitirá concretar las actuaciones de mejora energética en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, la Biblioteca Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba.

La innovación y uso de las nuevas tecnologías es la apuesta distintiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) respecto al de otras ciudades.

El proyecto integral de recuperación del Monumento Natural incluye la mejora del acceso desde la avenida Tren de los Panaderos y la creación de un punto de restauración en la antigua casa del guarda

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.