BOMBEROS DE ALCALÁ REALIZAN QUEMAS CONTROLADAS DE PASTOS EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Se presta especial interés a zonas urbanas cercanas a campos con pastos de altura, como la ladera del castillo o las afueras de la bda. Pablo VI
Fecha: 17/06/2014
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra está realizando estos días tareas de prevención en su campaña anual de cara al verano consistentes en la quema controlada de pastos en lugares de peligro potencial, no sólo por el tamaño o sequedad de los mismos si no por su cercanía al casco urbano.
Entre las zonas más sensibles que ya se han atendido están la ladera del Castillo, especialmente en los sectores más cercanos a la barriada de San Miguel y la confluencia con los parques de ribera. Otro lugar para el que se presta especial atención por la cercanía de las viviendas a los pastos y las molestias de los humos son los alrededores de la barriada Pablo VI en la linde con la A-92.
La responsable de Gobernación, Mariló Gutiérrez, ha advertido igualmente que es necesario contar con la colaboración ciudadana por si algún alcalareño detecta un peligro por la altura o estado de pastos cercanos bien en zonas abiertas o en solares concretos que puedan suponer un riesgo.
En este punto los bomberos realizan algunas recomendaciones a los ciudadanos por la seguridad general, como recordar que la normativa andaluza prohíbe en los meses estivales realizar las típicas barcaboas en el campo, actividad muy común en las amplias zonas verdes de la ciudad el resto del año; no tirar colillas, ni prender fuego bajo ningún concepto e incluso, por precaución, no aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.
Ante cualquier peligro o aviso de precaución, el Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para que se pongan en contacto con los bomberos de la ciudad en los teléfonos 085, 112 o 955 68 49 44.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.

Las obras del nuevo colector mantendrán cerrada la zona comprendida entre el polideportivo de San Juan y el Molino del Algarrobo.

La remodelación de la emblemática calle incluirá hacer accesible el molino subterráneo. Tras su reforma, la calle será peatonal con zonas verdes, fuentes y sistemas para regulación de las luces, control de aforos o acceso a información útil en la vía pública.

Ana Isabel Jiménez ha comprobado las actuaciones de repoblación y limpieza de márgenes y visitado los terrenos de nuevos proyectos, como el Mirador sobre el Molino de San Juan en la margen derecha.