
LOS CONCEJALES DEL GOBIERNO DE ALCALÁ HACEN PÚBLICO SU IBI PARA FAVORECER LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Difunden sus contribuciones de propiedades, estén o no en Alcalá, e invitan a hacer lo mismo a los ediles del PP, PA, Izquierda Unida y a la concejal no adscrita
Fecha: 31/07/2014
Los concejales del equipo de Gobierno, incluido el alcalde de la ciudad, hacen públicas sus contribuciones en concepto de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de sus propiedades, estén o no en Alcalá de Guadaíra, como un nuevo ejercicio favorecedor de la transparencia y la gobernanza que debe presidir la gestión pública municipal.
De este modo, en los próximos días se hará efectiva la difusión de estos datos a través de los soportes más adecuados para que sean del conocimiento de la ciudadanía, que podrá acceder a la relación de propiedades y el tributo generado por las mismas en concepto de IBI de cada uno de los capitulares socialistas.
Según un portavoz del Gobierno alcalareño, se trata de una decisión tomada en aras de esa transparencia que ha de presidir las relaciones entre los ciudadanos y los políticos a los que encomiendan la administración de sus recursos.
Los miembros del Gobierno municipal de Alcalá solicitan que los ediles de los grupos del PP, PA e Izquierda Unida, incluida la concejal no adscrita, se sumen a la iniciativa de los socialistas y favorezcan con ello los principios de igualdad por los que se rige la administración pública, además de contribuir a un mejor diálogo entre políticos y ciudadanos.
Noticias relacionadas

En Junta de Gobierno se han aprobado diversos expedientes relacionados con importantes aspectos sociales, la formación y el empleo, y la cohesión que en breve serán tangibles para la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida

La iniciativa se ha aprobado este viernes junto a otros asuntos como el Plan de Subvenciones de Servicios Sociales, 18 nuevos itinerarios del plan de formación para el empleo Relanza-T, y otras propuestas de educación y cultura

La muestra está situada en la Avenida de la Constitución y recorrerá distintos espacios urbanos de la ciudad.

El Ayuntamiento presenta un Plan Económico de 2022 para hacer frente a las actuales circunstancias económicas.

El Ayuntamiento avanza el desarrollo de proyectos como la Casa del Guarda, la remodelación de Orellana y el Vial Intermedio.