LA BIBLIOTECA EDITOR JOSÉ MANUEL LARA EXPONDRÁ PERMANENTEMENTE 30 NUEVAS OBRAS DE LA COLECCIÓN MUNICIPAL
Se trata de una donación personal del pintor Julio Gómez Biedma
Fecha: 26/10/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra expondrá permanentemente en las zonas comunes de la biblioteca Editor José Manuel Lara una selección de obras donadas por el pintor madrileño, Julio Gómez Biedma.
Se trata de una colección de 30 trabajos de distinto formato, todos en óleo. Son obras de pintura simbolista, de carácter predominantemente ornamental, inspiradas en motivos vegetales y animales y de vivaz colorido.
El delegado municipal responsable del Museo de la Ciudad, desde donde se ha gestionado la donación dado que pasan a formar parte de la colección municipal, Clemente Oliveros, ha enfatizado el “carácter altruista del autor y su interés por la divulgación del arte en su más amplio concepto”.
Noticias relacionadas
Alcalá vivirá en mayo una amplia programación cultural vinculada a la identidad, el patrimonio y los espacios naturales
En proceso la restauración del cuadro del Cristo de los Desamparados de la Hermandad de la Amargura
Reúne creaciones contemporáneas que sirven para reflexiona sobre la experiencia y la esencia del arte en nuestro tiempo
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’