
EL SEPRONA TENDRÁ PRESENCIA PERMANENTE EN LAS RIBERAS URBANAS DEL GUADAÍRA A SU PASO POR ALCALÁ
El Gobierno de España responde con esta decisión a una reivindicación constante del alcalde alcalareño
Fecha: 07/01/2011
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) tendrá una presencia permanente en el tramo urbano del Guadaíra que discurre por la ciudad. Con esta decisión el Gobierno de España responde a la constante reivindicación del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones.
Se trata, según ha explicado el propio Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, de “un acuerdo vinculante entre el Estado y la Junta Local de Seguridad por el que se le encarga al Seprona una presencia permanente y activa de la zona del río que transcurre por Alcalá”.
“Esa presencia y trabajo que el Seprona ya viene realizando río arriba se va a desarrollar también en la parte más lúdica del Guadaíra, desde Alcalá hasta la unión con la Universidad Pablo de Olavide para prevenir delitos contra el medio ambiente y también del tráfico”.
Según ha explicado el propio alcalde, que se siente muy satisfecho por esta decisión, “la presencia permanente del Seprona en la parte urbana de las riberas con sus labores de prevención es muy importantes para nuestros parques naturales que hemos recuperado con tanto trabajo y esfuerzo”.
Asimismo ha explicado que “para evitar además el deterioro del entorno por la presencia de motos o quads también se van a realizar dispositivos coordinados entre el Seprona y la Policía Local para que exista además una mayor tranquilidad para el ocio y el esparcimiento ciudadanos en las riberas”.
El Subdelegado del Gobierno ha especificado por su parte que “además de los procedimientos operativos específicos entre ambos cuerpos se trabajará por dar un paso más para que se llegue a un contacto permanente entre el Seprona, la Policía Local y los vigilantes verdes donde los especialistas en naturaleza de la Guardia Civil puedan transmitirles formas y métodos de actuación para un servicio más efectivo”.
Noticias relacionadas

Presentado el Plan PIMA (Plan de Impulso de Medio Ambiente de la Junta) que se desarrollará en Alcalá durante tres meses y una inversión de 200.000 euros.

La puesta en servicio de la iniciativa de modernización urbana ha contado con una jornada de convivencia vecinal con talleres de reciclaje y animación infantil

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con los vecinos de la zona para conocer sus inquietudes y necesidades

Una estación de bombeo y una tubería de 16 kilómetros garantizarán el caudal y la calidad de las aguas a su paso por la ciudad.

Estos vehículos se unen al conjunto de maquinaria de la empresa municipal Aira para un trabajo especialmente eficiente en la limpieza de parques y zonas peatonales.
Eventos relacionados

Sábado 21 de octubre a las 11.00 horas. Entradas disponibles por internet en giglon.com