Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PRESENTA UNA NUEVA ASOCIACIÓN DE AYUDA A LOS AFECTADOS DE CHERNÓBIL

ALCALÁ PRESENTA UNA NUEVA ASOCIACIÓN DE AYUDA A LOS AFECTADOS DE CHERNÓBIL

Este viernes organizan su primera actividad en el campo de fútbol del Distrito Sur para comenzar a recaudar fondos

Fecha: 20/10/2011

 

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Clemente Oliveros ha presentado a los miembros de la Asociación 26 de abril, entidad que da nombre a la fecha en la que se produjo en el año 1986 la catástrofe nuclear de Chernóbil y que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas afectados por este accidente nuclear.

Esta asociación, con sede en Alcalá de Guadaíra, concretamente en la calle Hierbabuena 24, tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas afectados por el accidente nuclear mediante campañas de acogidas de estos pequeños para su recuperación durante los meses de verano y en navidad.

La labor que realizan las personas de acogida durante estos meses es la de proporcionarles a los niños unos alimentos adecuados, una vida sana, revisiones médicas y mucho cariño. Esta combinación de elementos les permite reducir el porcentaje de radioactividad y aumentar las defensas de sus sistemas inmunitarios, permitiendo así alargar sus vidas entre 1 y 2 años.

Según el presidente de 26 de Abril, Tomás Medrano, hay más de 500.000 niños esperando familias que les acojan. Esta entidad lleva años trabajando directamente con dos asociaciones de Bielorrusia, un país en el que incluso está vetada la entrada de organizaciones como Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras. “Gracias a la colaboración directa con estas dos entidades del país, tenemos acceso al envío de material y a entrar a visitar las familias y niños”.

Otro de los objetivos de esta asociación es ayudar a orfanatos y hospitales infantiles en las zonas afectadas enviando materiales de utilidad como sillas de ruedas, muletas, calefactores, camas, material escolar, ropa, ambulancias, material sanitario, etc.

Hasta el momento, la Asociación 26 de Abril cuenta con 6 familias de acogida y esperan aumentar el número en Alcalá contactando con los ciudadanos mediante la organización de actividades en los diferentes barrios de la localidad. La primera de ellas está prevista este viernes 21 de octubre a las 18.00 h en las instalaciones del Distrito Sur con la celebración de un partido de fútbol que contará con la participación de ciudadanos y que servirá para recaudar fondos.

Según el presidente de 26 de Abril “nuestra intención es traer en el verano de 2012 al menos a 25 niños. Necesitaremos trabajar duro en estos meses para conseguir familias acogedoras, y lo haremos mediante la organización de actividades por diferentes puntos de la ciudad para darnos a conocer”.

Desde el Ayuntamiento, y a través de Servicios Sociales se le cederá un local para almacenar los materiales de envío.

 Los interesados en contactar con esta asociación y obtener más información pueden hacerlo a través de la web www.asociacion26deabril.org.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.